Para presentar la reedición del icónico TAG Heuer Autavia, aprovechando el 55º aniversario del mismo y la presencia tanto de Jack Heuer como de Jean-Claude Biver, el actor Patrick Dempsey exhibe, en la feria de Basilea de 2017 el primer cortometraje dirigido y protagonizado por él: To Jack.

“To Jack” ha sido entendido y realizado como un poema dirigido a Jack Heuer. En él, el actor conduce un MGA rojo, ya que fue el primer coche que le regaló el padre de Jack Heuer por haber sido el primer miembro de su familia en graduarse, y que gracias a él “despertó su amor por la carreras automovilísticas”, mientras tanto y en escenas señaladas se puede observar el TAG Heuer Autavia Edición Especial 55 Aniversario, reluciendo en la mano de Patrick.

Jack Heuer, Jean-Claude Biver y Patrick Dempsey

El modelo que debe su nombre a la unión entre AUT, de automóvil, y AVIA, de aviación y específicamente el realizado para su reedición ha sido elegido a través de la acción online llevada a cabo en la primavera del 2016, “The Autavia Cup” por más de 50.000 internautas que votaron entre 16 opciones, durante dos rondas de votaciones , cuatro finalistas y finalmente eligiendo la reedición del Autavia «Rindt», diseñado en 1966, que llevó el célebre piloto de F1 Jochen Rindt.

De estilo vintage, este modelo portado por los más célebres pilotos automovilísticos de los años 60 y 70 cuenta con un bisel graduado de 12 horas, un diámetro de 42 mm, movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), pulsadores de tipo seta, corona acanalada, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera negra con tres contadores blancos azulados, líneas robustas, legibilidad perfecta en blanco y negro, agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova beige y funciones como calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 horas y hermeticidad hasta 100 metros.

Jack Heuer, Jean-Claude Biver y Patrick Dempsey

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Calibre automático, cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02).
  • Frecuencia de marcha de 4 Hz.
  • Reserva de marcha de 80 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de 42 mm de diámetro.
  • Esfera de fondo de zafiro, revestimiento luminiscente de tono beige e inscripción «Heuer-02» encima de la ventanilla de fecha.
  • Fecha a las 6 horas.
  • Pulsadores tipo seta y corona acanalada.
  • Hermeticidad hasta 100 metros.

BRAZALETE:

  • Correa de piel de becerro envejecida con pespuntes en color beige.