La colección Grand Seiko Elegance tiene un nuevo calibre manual y esfera Urushi. La fusión perfecta de dos tradiciones de artesanía japonesa.   

Grand Elegance Seiko presenta una nueva línea de diseño para su exclusiva colección. Una fina nueva caja, un nuevo calibre de cuerda manual y la laca Urushi hacen posible un reloj exclusivo. En primer lugar, analicemos el Calibre 9S63, un poderoso movimiento que abre una nueva puerta al diseño. 

Es una incorporación significativa a la familia Grand Seiko, que continúa creciendo continuamente. El calibre 9S63 ofrece la manecilla de segundos a las 9 e indicador de reserva de marcha a las 3. Estas subesferas son sencillas de leer, pero también discretas, para no impedir el disfrute de la esfera en Urushi 

 

Grand-Seiko-02

Estilo japones  

En esta nueva creación se unen dos tradiciones de la artesanía japonesa. Las cajas se pulen con un método especial de Zaratsu, para potenciar las superficies curvas. Las esferas y cristales de zafiro son curvados con este fin. La manecilla de minutos y el indicador de reserva de marcha también son curvados. Todos los componentes del reloj siguen el contorno abovedado de la esfera.  

Las esferas muestran la segunda forma de artesanía japonesa, la laca Urushi. La esfera ámbar está hecha de un Urushi transparente y larga duración. Esta proviene de los árboles que crecen en la ciudad de Joboji, bajo el monte Iwate. A través de esta laca “Suki-urushi” de color ambar, se puede ver el patrón del monte, orgullo del lugar.  

Grand-Seiko-04

Tecnica tradicional  

En ambas creaciones, los marcadores de hora y letras “GS” están decoradas con la técnica tradicional Maki-e. Su creador fue el maestro Isshu Tamura, originario de Japón. Posteriormente, Tamura aplica polvo, ya sea oro de 24k o platino, que luego es pulido a mano para darle brillo.  

Estos procesos requieren de una gran destreza, es difícil dar a cada marcador la misma profundidad y curva. Inicialmente esta serie consta de tres ediciones limitadas. Las dos ediciones con cajas de oro rosa de 18k son únicamente de 150 relojes. En cambio, la tercera, con la esfera azul de acero inoxidable es de 1.500 unidades. Todos los modelos estarán disponibles a partir de marzo de 2019.  

Grand-Seiko-03-

Una cuarta edición de oro amarillo de 18k se incluira a partir del proximo julio. Esta nueva serie de seiko estará disponible en tiendas oficiales Seiko y boutiques.  

 

Grand Seiko Elegance  

 

Ficha técnica:  

 

Movimiento:  

  • Calibre 9S63 de cuerda manual.
  • Reserva de marcha de 72 horas.
  • Funciones de horas, minutos y segundos.  

Características:  

  • Caja de oro rosa de 18k /oro amarillo 18k / acero inoxidable.
  • Diámetro de la caja de 39 mm.
  • Esfera de laca Urushi.
  • Cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflectante.
  • Fondo de caja atornillado transparente.
  • Corona atornillada.
  • Resistente al agua hasta 3 bar.  

Brazalete:  

  • Correa de cocodrilo con hebilla de oro rosa/oro amarillo/ acero inoxidable de 18k.
  • Cierre triple con botón de apertura.  

 

Edición limitada de 150 piezas (Versión oro rosa). Edición limitada 1500 piezas (Versión acero inoxidable) .