Richard Mille se despide del SIHH con una colorida colección de relojes en serie limitada inspirada en las golosinas y las frutas. De entre todos los relojes, nos fijamos ahora en los RM 37-01 que emulan a las cerezas y los kiwis por sus llamativos colores.

En su despedida del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, Richard Mille ha presentado este año una epatante colección de coloristas y vanguardistas relojes. Su nombre, Bonbon. Una colección en serie limitada compuesta por diez relojes de treinta unidades cada uno, esta familia de golosinas relojeras rompe con los códigos y costumbres y se presenta dulce y afrutada.

Basándose en su habilidad con los materiales, los colores y las formas, la manufactura abre ahora una gran bombonera para ofrecernos dos tipos de golosinas, determinadas por dos líneas distintas: “Sweets” y “Fruits”. Caramelos y Frutas. Son nuevos relojes derivados de tres emblemáticos modelos automáticos, RM 07-03, RM 16-01 y RM 37-01.

RM-Fruits-04

Colección “Fruits”

Lo cierto es que la línea “Fruits” se declina en seis perfumes distintos: Citron y Fraise, Myrtille y Litchi; y por último Kiwi y Cerise. Frutas representadas a través de sus cajas de cuarzo TPT coloreado y carbono TPT. A los degradados, logrados mediante estratos superpuestos y los colores del cuarzo, se añade una coloración turquesa inédita y exclusiva de la colección.

El realismo de las 3.000 figuras de la colección se consigue con pintura acrílica y lacados a mano. Se obtiene además un efecto “Cristal de azúcar” gracias al uso del esmalte triturado combinado con arena fina. Las tiras agridulces, piruletas trenzadas, gominolas y frutas están colocadas sobre placas de titanio grado 5. Se trabajan y calan con la misma precisión que los componentes puramente relojeros de Richard Mille.

De entre toda la colección, nos detenemos ahora en los RM 37-01, que se inspiran en las cerezas y los kiwis por sus colores. Ambos relojes hacen gala de una caja tripartita estanca hasta 50 metros, creada en cuarzo y carbono, con bisel de cristal zafiro. Sin embargo, el fondo es distinto en cada modelo. En el caso del RM 37-01 Cereza, se utiliza cuarzo en color carmesí, mientras en el RM 37-01 Kiwi el color del cuarzo TPT es verde. Este material se produce de forma idéntica a la del carbono TPT, pero con hebras de sílice.

RM-Fruits-03

Complicaciones técnicas propias de Richard Mille

Ambos relojes cuentan con un visualizador de fecha semiinstantáneo situado en una abertura debajo de las 12 horas, que funciona mediante dos discos esqueletizados.

El selector de funciones refleja la pasión de Richard Mille por la innovación mecánica. De manera similar a la caja de cambios de un coche, el selector de funciones permite seleccionar las posiciones de cuerda. Ya sea en posición neutra, o de ajuste de las agujas del reloj, es un proceso intuitivo y sencillo. Una abertura situada a las 4h muestra la función seleccionada. Con este sistema, las fuerzas que puedan dañar a la corona se minimizan.

El volante equilibrado de inercia variable integrado en estos modelos es lo último en innovación relojera. Proporciona durabilidad y fiabilidad durante montajes y desmantelamientos. Se elimina la raqueta y se consigue un calibrado más preciso. Asimismo, el rotor de geometría variable se ha incorporado al calibre para que se ajuste con la actividad del reloj.

Sin duda, una nueva y “apetitosa” colección de Richard Mille que hará las delicias de los coleccionistas.

 

Richard Mille 37-01 Cerise y Kiwi 

RM-Fruits-02 

Ficha técnica:  

Movimiento:  

  • Calibre CRMA1 automático esqueletizado desarrollado en interno.
  • Rotor de geometría variable.
  • Fecha de gran tamaño.
  • Selector de funciones.
  • Funciones de horas y segundos.
  • Reserva de marcha de 50 horas.  

Características:  

  • Caja tripartita de carbono TPT de 52,65 mm x 34,40 mm x 13,08 mm
  • Fondo de cuarzo TPT carmesí o verde dependiendo del modelo.
  • Estanca hasta 50 metros.
  • Ensamblado mediante 20 tornillos Spline grado 5 y arandelas de acero inoxidable.
  • Volante CuBe con 4 brazos.
  • Espiral AK3.
  • Dispositivo amortiguador.
  • Esfera de titanio grado 5.
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caracas.
  • Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras.  

Brazalete:  

  • Correa de caucho de colores distintos dependiendo de la versión.