La firma suiza Oris ha organizado un año más, junto a la Fundación Respiralia, la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, que se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de julio en la isla. 238 participantes, todo un récord de participación, se han unido a este proyecto solidario.   

Vuelta a FormenteraProfesionales y aficionados a la natación, familiares, amigos y voluntarios de la Fundación se han reunido en una nueva edición de este importante evento. Durante tres días, los participantes han rodeado a nado la isla -unas 3,8 millas, 7 kilómetros- en tres etapas ejecutadas mediante relevos, en una carrera con marcado carácter no competitivo, donde el objetivo final ha sido dar a conocer la Fibrosis Quística y conseguir financiación para el tratamiento que lleva a cabo la Fundación Respiralia, pionero en todo el mundo.

Oris y la Fundación llevan varios años colaborando y, en 2013, la marca relojera se convirtió en su mecenas, estrechando más los vínculos creados. Además, mediante el programa “ORIS Empresa Consciente”, la firma promociona y apoya todos los eventos organizados por la Fundación, dedicada a difundir la Fibrosis Quística y su tratamiento. En esta ocasión ha resultado fundamental su implicación en la organización del evento, ya que esta supone un importante despliegue de personal sanitario y voluntarios que velan por la seguridad de todos los participantes.

Esta decimoquinta edición ha contado con un invitado de excepción: Guillem March, el reputado dibujante de cómic, que ha realizado una crónica ilustrada de esta vuelta.

El pasado mes de junio, la Fundación Respiralia y Oris organizaron un desayuno de prensa donde presentaron el reportaje la “Respirando Brazadas”, que recoge las experiencias vividas en la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” durante 2013. La actriz Adriana Ugarte, la presentadora deportiva Ainhoa Arbizu o el futbolista Fernando Llorente, muy ligados a Oris y a la causa, han prestado su imagen para la presentación de Respiralia 2014 “VX Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística”.