Hamilton Ventura, reloj oficial de la película Men in Black: International.  

Men in Black está de vuelta con nuevo look y nuevo equipo, pero con el mismo estilo de siempre. Un elegante traje básico blanco y negro acompañado esta vez por los relojes Hamilton, concretamente por el Ventura. Un modelo de cuarzo para la agente M y un automático para el agente H. Una elección adecuada para la más famosa agencia de contraespionaje extraterrestre. 

El legendario reloj Hamilton Ventura juega un rol protagonista en la nueva entrega de Men in Black que se estrena el 14 de junio. Y es que el reloj es un complemento importante que viene a sumarse al equipo característico de los superagentes. Junto al famoso traje, las gafas negras y el aparato “desneuralizador”.

Hamilton Ventura Quartz Agente M

Una saga que forma parte de la historia del cine

Los Men in Black están de vuelta en una nueva aventura frente a los peligros del Universo y el Ventura les acompaña. Esta vez, los MIB deberán afrontar un reto mayúsculo: una filtración dentro de su propia organización. Los agentes M y H, de la división londinense de los Men in Black, serán los protagonistas de esta aventura. Ambos llevarán en su equipo un Hamilton Ventura, indispensable para cualquier agente.  

Tessa Thompson con el Hamilton Ventura en la grabación de MIB: International

Así, el Agente M, encarnado por la actric Tessa Thompson, ha optado por un modelo de cuarzo con una combinación de colores clásica, caja de acero inoxidable, esfera en negro y un brazalete de cuero negro. En cambio, el Agente H, representado por el actor Chris Hemsworth, es algo más rebelde y ha escogido un modelo más atrevido. Su elección ha sido el Ventura con movimiento automático H-10 y brazalete marrón de cuero.  

Hamilton, unido al cine desde el siglo XX

Desde su nacimiento en 1957, el Ventura ha estado estrechamente ligado a la historia contemporánea del cine. Y desde 1997 ha sido uno de los complementos habituales del uniforme de Men in Black. Atrevido, pionero y muy reconocible, ha sido indudablemente un instrumento muy útil para los agentes de la agencia MIB.  

La historia de Hamilton y el cine es larga y fructífera. Hay que recordar que desde 1932 los relojes de Hamilton han formado parte del fascinante mundo del séptimo arte y han aparecido en más de 500 películas. La primera de todas fue El expreso de Shanghai, protagonizada por Marlene Dietrich. Desde ese momento Hamilton ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del cine, como el legendario Stanley Kubrick, para el cual creó un reloj personalizado en la épica “2001: Una odisea en el espacio”.  

Elvis Presley con el icónico Hamilton Ventura

El icónico Ventura llamó la atención de un público más amplio cuando apareció en la muñeca de Elvis Presley en la película Amor en Hawaii (Blue Hawaii) en 1961. Para toda esa generación, el Hamilton Ventura sería “El reloj de Elvis”, hasta que en 1997, por su forma futurista y su caja asimétrica, sería elegido por el Agente J de la película original de la saga Men in Black.  

Hollywood cuenta con Hamilton

En 2001, la película Pearl Harbor, basada en uno de los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX se convirtió en una de las grandes películas de ese año. En 1941 los militares estadounidenses recibieron relojes Hamilton Khaki Field, mecánicos, robustos e inconfundibles con su caja de 38 mm. Los relojes que usaron Ben Affleck y Josh Harnett, protagonistas de la citada película, aportaron credibilidad y rigor histórico a este emotivo film.  

Hamilton Khaki Field de la película Pearl Harbor

Otro hito importante de la relación de Hamilton con el gran pantalla es su aparición en 2014 en Interstellar. Para hacer avanzar la trama, sirviendo de vínculo entre un padre y su hija a través del tiempo y el espacio, Hamilton creó un reloj personalizado que se convertiría en un protagonista más de la película en algunas escenas claves. Como curiosidad, comentar que aunque el reloj no tenía un nombre oficial, los fans de la película le apodaron cariñosamente “el Murph” por el personaje que lo lleva.  

Ficha técnica:

Hamilton Ventura Quartz Agente M  

Hamilton Ventura Quartz Agente M

Movimiento: 

  • Mecanismo de cuarzo. 

Características:

  • Caja de 32,3 x 50,3 mm de acero inoxidable.
  • Esfera en negro protegida por un cristal mineral.
  • Agujas de la hora, minutero y segundero niquelados.
  • Sumergible hasta 50 metros. 

Brazalete:

  • Correa de piel negra con cierre desplegable.  

Precio: 680 €. 

Hamilton Ventura Automático Agente H 

Hamilton Ventura Automático Agente H
Hamilton Ventura Automático Agente H

Movimiento:

  • Automático, calibre H-10
  • 80 horas de reserva de marcha.  

Características:

  • Caja de 34,7 x 53,5 mm de acero inoxidable.
  • Esfera plateada abierta y protegida por un cristal zafiro.
  • Agujas de horas y minutos niqueladas y con SuperLuminova. En rojo para los segundos.
  • Sumergible hasta 50 metros. 

Brazalete: 

  • Correa de piel de becerro marrón y cierre desplegable. 

Precio: 835 €.