Un nuevo marino dedicado al futuro de los Océanos. Para Ulysse Nardin es un orgullo brindar apoyo a Dan Lenard, un Ulises moderno.  

Dan Lenard es el cofundador de la reconocida firma italiana de diseño de yates Nuvolari-Lenard. Ha emprendido una travesía con el fin último de concienciar sobre el deterioro de los océanos. Esta emocionante aventura comenzó el pasado 20 de enero desde Cádiz y concluirá cerca del 14 de febrero en Miami. 

La marca también está presente en esta travesía como uno de sus patrocinadores oficiales. Dan Lenard ha elegido la navegación por ser uno de los métodos más antiguos del hombre para explorar el planeta. Este viaje le permitirá ser testigo de los altos niveles de polución que presentan los mares de nuestro planeta.  

El nombre elegido para esta empresa no es otro que “Vela-Code”. Según el propio Lenard, actualmente el mar nos está dando una “señal de auxilio” para cambiar el trato que le damos. Son necesarias medidas concretas para prevenir, limpiar y asumir responsabilidades.

Dan-Lenard-03-

El reto del mar

Durante esta travesía el verdadero reto de Dan Lenard será la soledad. Embarcado en un velero de 33 pies de largo, no cuenta con ningún equipo. No cuenta con motor, equipos electrónicos, GPS, bitácora, brújula o piloto automático. Dan Lenard debe depender exclusivamente de su reloj Ulysse Nardin Diver Chronometer Great White.  

Para Patrick Pruneaux, CEO de Ulysse Nardin; “los lazos que unen a nuestra manufactura con el mar son sólidos. Nuestra participación en esta aventura es una iniciativa que refleja los valores y la historia de Ulysse Nardin“.

Dan Lenard se une a la armada de Ulysse Nardine con gente como Fred Buyle, Sébastien Destremau y Romain Pillard. El primero, experto en inmersión de apnea y fotógrafo y los otros dos marinos reconocidos. También podemos encontrar a Mathieu Crepel y Alex Caizergues, campeones de snow-board y kitesurf. Aventureros todos sin miedo a lanzarse a lo desconocido.  

Dan-Lenard-02-

Seguimiento en redes sociales

La misión “Vela-Code” ha creado dos cuentas en redes sociales: @vela.code en Instagram y Vela-page en Facebook. SCIA cuenta con una baliza que permitirá conocer la posición exacta de Dan en todo momento, pero él no tendrá acceso a este. Este es un viaje con una misión, un llamamiento a la acción y una aventura para espiritus libres.