Chaumet se inspira en el esplendor de los adornos de la corte de Josefina de Beauharnais, primera esposa de Napoleón Bonaparte, en su nueva colección de Alta Joyería Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament.

La colección Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament está considerada “la expresión más pura y preciosa del espíritu de la emperatriz”. Un centenar de piezas que se presentan en la Casa Chaumet en París, en el 165 del Boulevard Saint-Germain.

La experiencia, el arte, el savoir faire y la creatividad de Chaumet se unen en una colección dividida en tres líneas. Su “virtuosismo” queda patente en Joséphine Aigrette Impérial, Joséphine Éclat Floral y Soir de fête pour Joséphine. Sus piezas recuerdan la habilidad de la emperatriz para seleccionar y combinar sus joyas y el impacto de sus diademas. Y es que la emperatriz Josefina tenía un exquisito su gusto por las piedras preciosas. Rubíes, zafiros, brillantes esmeraldas, diamantes y perlas, se mezclan con curvas naturalistas y contornos geométricos. El tallado en pera, el montaje “fil couteau” o los ajustes de trompe-l’œil crean auténticas y exclusivas obras de arte.

Joséphine Aigrette Impérial

Algunas producciones Aigrette Impérial recuerdan la icónica diadema que solía utilizar Josefina en sus eventos en la corte. Esta vez, acompañada de extraordinarias piedras centrales. Se completa esta línea con tiaras, collares, pendientes, anillos y pulseras que revelan su pasión por la botánica. Creaciones que invocan la exuberante naturaleza de su lugar de nacimiento, Martinica. Incluye además, otras piezas atemporales, con pavés de diamantes, reinterpretación de motivos naturales en líneas curvas y flexibles, una de las cuales es transformable.

Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament, línea Joséphine Aigrette Impérial

Joséphine Éclat Floral

Por su parte, Éclat Floral es un tributo al Régent, el legendario diamante que fue engastado por el fundador de la casa joyera, Marie-Étienne Nitot, en la espada de coronación de Napoleón.

Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament, línea Joséphine Éclat Floral

Soir de fête pour Joséphine

Por último, el motivo naturalista, reinterpretado en color, revive una emblemática pieza histórica. La serie Soir de fête pour Joséphine no solo se inspira en los excepcionales adornos y el encanto de Joséphine. Collares, pendientes, anillos de aigrette y anillos de cóctel evocan una tiara fucsia utilizada en una boda real. La de Hedwine de la Rochefoucauld con el Príncipe Sixto de Borbón-Parma.

Joséphine, Joséphine – Chaumet au Firmament, línea Soir de fête pour Joséphine

Próximamente, Chaumet abrirá su primera sede en España, en el número 13 de la madrileña calle José Ortega y Gasset. Será el próximo 2 de marzo.