Cartier inauguró su primera boutique en Madrid en 1990. Desde entonces, y tras situarse en distintas ubicaciones en la calle Serrano, no ha dejado de fascinar en la emblemática calle del Barrio de Salamanca

La boutique que Cartier tiene en la madrileña calle Serrano 74, abre sus puertas a finales de mayo después de una reforma que ha partido de un nuevo concepto de la Maison para los espacios que tiene por todo el mundo. La arquitecta e interiorista francesa, Laura González, ha sido la encargada de diseñar tan espectacular remodelación. La nueva boutique no será solo un lugar para descubrir las colecciones de Cartier. Contará con un área multidisciplinar donde los clientes y amigos de la casa podrán disfrutar de una completa agenda cultural.

Como sello de identidad, un gran mosaico creado en exclusiva para la ocasión por la artista francesa Mathilde Jonquière. En él,  se representa sobre un fondo esbozado en tonos dorados, la icónica pantera de la marca acercándose al célebre Palacio de Cristal del Retiro. Junto a ella, uno de los característicos pavos reales que pasean por los jardines del conocido parque.

Boutique Cartier Madrid, boceto primera planta

La estrategia de Cartier de renovar todas sus boutiques alrededor del mundo responde a su deseo de adecuarse a las diferencias locales y seguir despertando el interés y la pasión allá donde esté. Ya que, como manifiesta Vincent Piche, director general de Cartier Iberia, “Cartier siempre ha sido una Maison para todos. Descubrimos culturas, celebramos las diferencias y damos la bienvenida a todas las formas de creatividad y humanidad, por eso queremos que la boutique Cartier de la calle Serrano 74, se convierta en un espacio dedicado a las artes y los encuentros”.