Honor y gloria, para celebrar los 50 años de Gérald Genta. Una edición especial de horas saltantes y minutos retrógrados elaborada en platino.

El lanzamiento de este reloj es un sentido homenaje al papel de la marca en el éxito de la relojería italiana. Un éxito que se ha venido prologando en las últimas décadas. El reloj muestra el logotipo original de Gérald Genta en su esfera. 

Fue en el año 2000 cuando Bvlgari adquirió Gérald Genta, marca fundada a finales de 1960. Este genial diseñador suizo y maestro relojero se le reconoce por el diseño de emblemáticos guardatiempos. Algunos de ellos son el Nautilus de Patek Philippe o el Royal Oak de Audemars Piguet.

Tantos años después, su experiencia y maestría siguen vigentes a través de los mejores artesanos relojeros de la empresa. Estos están integrados en el centro de fabricación mas vanguardista de Bvlgari, ubicado en Le Sentier (Suiza). Un centro destinado a las mayores complicaciones, calibres Finissimo extraplano que tanto éxito dan a la manufactura italiana.

Bvlgari-Genta-03

Estilo propio Gérald Genta

Con este know-how en relojería Bvlgari logró la confianza y osadía para adentrarse en el mundo de las complicaciones. Tras la compra de Gérald Genta, Bvlgari ha podido concebir y desarrollar movimientos ultrafinos. El Finissimo y el calibre Solotempo entre otros, le han valido cuatro récords hasta la actualidad. Esto supone otro hito histórico, conseguido gracias a las aportaciones del gran relojero suizo.

En definitiva, Gérald Genta supuso la espoleta definitiva en materia de motivación e inspiración para la casa italiana. Definitivamente ingresó y consolidó su posición en el selecto “club de los grandes”, materializando lo mejor del talento italiano. Avalados por los numerosos premios conseguidos en el Grand Prix de Ginebra, así como otros galardones recibidos estos últimos años.

Características únicas

Un reconocimiento materializado en este reloj, realizado con caja ovalada y gruesa, de 41 mm de diámetro. Esta elaborada en platino pulido con arena y enmarcada por un bisel curvado, ancho y suave. Las horas saltantes del célebre relojero se presentan a través de un visualizado a las 12h.

Bvlgari-Genta-01

Los minutos, sin embargo, se contemplan en un arco que recorre la parte superior de la esfera lacada en azul. El minutero se desplaza por esta, y vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha aparece de la misma forma, en un arco de menor tamaño junto a las 6h.

Este reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta esta impulsado por el calibre BVL 300 Bi-retro. Un movimiento de manufactura de cuerda automática bidireccional, que permite una reserva de marchas de 42 horas. Un fondo de zafiro transparente a prueba de arañazos  permite observarlo. El reloj se presenta con correa en piel de cocodrilo en color azul con cierre plegable en platino.

 

Bvlgari 50 Aniversario Gérald Genta

 

Ficha técnica:  

 

Movimiento: 

  • De manufactura con calibre BVL 300 Bi-retro.
  • Cuerda automática (bidireccional), horas saltantes, minutos retrógrados (210º) y calendario (180º). 

 

Características: 

  • Caja de 41mm de diámetro, elaborada en platino con esfera lacada en azul. 

 

Brazalete: 

  • Correa en piel de cocodrilo en tono azul con cierre plegable en platino. 

 

Precio: 58.300 €.