Carismático y deportivo, el Super KonTiki Chronograph de Eterna es el primer reloj de la colección KonTiki en ser equipado con un movimiento cronógrafo flyback completamente desarrollado y fabricado en interno.

Es en apariencia simple, pero extremadamente complejo de realizar, la función flyback –que permite efectuar una nueva medida sin detener previamente el cronógrafo–. Es una prueba del perfecto dominio relojero de Eterna. Con movimiento mecánico de cuerda automática, el calibre Eterna 3916A engrosa una gran familia de movimientos de la casa compuesta ya por 39 calibres. Con reserva de marcha de 60 horas y una hermeticidad hasta 200 metros, tiene otras funciones además del cronógrafo flyback, horas, segundos y fecha.

Eterna Super KonTiki Chronograph, Calibre 3916A

La línea KonTiki toma su nombre de una expedición llevada a cabo en 1947 por el antropólogo noruego Thor Heyerdahl. Equipados con relojes Eterna, él y su tripulación había logrado atravesar el océano Pacífico en una simple balsa. Con su impresionante caja de 45 mm de diámetro en acero cepillado y pulido, su correa de caucho negro o milanés en acero inoxidable, y sus indicaciones perfectamente legibles en cualquier circunstancia, este Super KonTiki Chronograph encarna más que nunca el espíritu de aventura y la fiabilidad.