Zenith, en su 150 aniversario, rinde homenaje a su mítico “El Primero” presentado en 1969 y a uno de los más emblemáticos grupos de rock que por aquella época alcanzaba la cima de su gloria, los Rolling Stones, con una versión de El Primero limitada a 1.000 unidades.

La manufactura suiza celebra este año su 150 aniversario, con el mismo espíritu emprendedor e innovador con el que se fundó. Las cifras hablan por sí solas acerca de su éxito. En este siglo y medio de vida Zenith ha registrado 300 patentes, ha creado más de 600 variaciones de movimientos y ha conseguido 2.333 premios en el ámbito de la cronometría.

Para celebrarlo por todo lo alto ha creado El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones, heredero de aquel primer movimiento cronógrafo automático integrado de cuerda automática y tributo a la amistad que une a la marca con la célebre leyenda del rock.

Un modelo sobrio y masculino con un look sombrío, roquero y contemporáneo, cuya caja de titanio con revestimiento DLC está inspirada en El Primero Lightweight. Con movimiento El Primero 4061 de cuerda automática y certificado de cronómetro emitido por el COSC, utiliza el silicio en el áncora y la rueda de escape que resulta más resistente y consume menos energía que el acero.

Las agujas aparecen con la forma del mástil de la Fender Telecaster utilizada y convertida en leyenda por Keith Richards, uno de los pilares del grupo. El acabado azulado de la minutería y de los dos contadores de 30 minutos y 12 horas ahuecados en forma de platos evoca el microsurco de un disco de vinilo y confiere al conjunto una gran coherencia. Destacan sobre el realce las 300 divisiones correspondientes a los quintos de segundo.

La correa, provista de un triple cierre desplegable con revestimiento de PVD negro y cuenta con un alma de caucho con inserción de piel de becerro Barenia sobre la que han sido estampados en caliente el logotipo de los Rolling Stones como la bandera británica.

Limitada la edición a 1.000 ejemplares, cada pieza se presenta en un estuche con una cubierta de protección con los logotipos manuscritos de los Rolling Stones y de Zenith estampados a mano, así como de una caja recubierta de piel que luce en su tapa la icónica lengua roja. El interior, también rojo, recuerda el color dominante del conjunto.

Zenith-The-Rolling-Stones