Wempe abre las puertas de su boutique situada en la 5ª Avenida de Nueva York después de dos años de reformas y trabajos de ampliación. Para celebrarlo, lanza el 5th Avenue Limited Edition Wempe Zeitmeister, un reloj en edición limitada que solo estará disponible en la neoyorquina boutique.

El nuevo espacio de Wempe en Nueva York con sus 500 m2, destaca por su amplitud de espacios abiertos y los ocho grandes ventanales a modo de escaparate que se extienden a lo largo de su fachada. Con un diseño que busca la comodidad de los clientes para poder moverse con total libertad por toda la boutique, incluso por los dos salones integrados de Patek Philippe y Rolex, la entrada, realzada por una réplica del icónico Sinclair Harding H1 Sea Clock –cronómetro marítimo que hizo posible poder calcular las longitudes en el mar–, está dedicada a la lujosa colección de joyas que los maestros orfebres elaboran en los propios talleres de la casa.

Wempe Zeitmeister 5th Avenue Limited Edition

 

En el Wempe Zeitmeister 5th Avenue Limited Edition, su caja de acero inoxidable, 42 mm de diámetro, cristal de zafiro antirreflejos y hermética hasta 50 metros, encierra un calibre automático TT 651.00 con certificado de cronómetro oficial alemán según DIN 8319, que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora con una reserva de marcha hasta 42 horas. Con escape de áncora suizo dispone de las funciones de horas, minutos, segundos y parada de segundos, y fecha.

Sobre su esfera, en plata o en negro según versión, con marcadores de horas y agujas Dauphine en acero, destacan, en la parte superior el indicador de fecha en formato alargado, a las 6 el indicador de hora local para Nueva York con diferentes agujas de horas y minutos, y la segunda aguja y el número 5 en color rojo como alusión a la célebre 5th Avenida. En la parte posterior aparece un grabado del emblemático edificio Península en el que se sitúa la restaurada boutique. Se completa con una correa en piel de cocodrilo de corte completo, en color negro o marrón según modelo y cierre de hebilla en acero. Cada versión es una edición limitada a 55 ejemplares.