Ulysse Nardin, vinculada al mar desde sus orígenes, patrocina el equipo sueco Artemis Racing en la 35ª edición de la Copa América. Con este motivo ha presentado un nuevo cronógrafo patentado y equipado con una cuenta atrás con agujas que se ajustan del minuto 1 al 10, un tiempo precioso antes del cañonazo de salida que puede dar la victoria.

Equipo Artemis Racing y Ulysse Nardin

La Copa América, que se celebrará entre el 26 de mayo y el 27 de junio en las Bermudas, está considerada la competición náutica más relevante del mundo de la vela. En esta edición, que promete ser muy emocionante, el barco norteamericano Oracle defiende su título frente al ganador o Top Challenge de entre los barcos en liza, entre los que está en Magic Blue del equipo sueco Artemis Racing. Un equipo patrocinado por Ulysse Nardin y para el que la manufactura suiza ha realizado un cronógrafo regata muy especial en colaboración con Loïck Peyron e Ian Percy, embajadores de la marca y miembros del Artemis Racing.

Este cronógrafo Ulysse Nardin dispone de una nueva funcionalidad y una legibilidad intuitiva de esos 10 minutos decisivos. La función regata se ubica en el centro de la esfera (azul o blanca), indicando una cuenta atrás con la aguja que apunta a la escala amarilla de minutos, graduada de 0 a 10. “La aguja se ajusta con el pulsador situado a las 10h, que gira en el sentido contrario cuando la cuenta atrás está en marcha. El segundero bidireccional del cronógrafo desglosa los segundos también en el sentido contrario, hasta llegar al final del recuento”, explica la manufactura.

Ulysse Nardin Cronógrafo Regata

Cuando la cuenta atrás llega a 0 y se da la salida de la carrera, el segundero arranca de nuevo en el sentido horario y empieza el cronometraje de la regata, medido a través de un contador de horas y minutos situado a las 6h. Está equipado con “un inversor que permite al segundero central girar en ambas direcciones para medir sucesivamente la cuenta atrás y luego el tiempo de la carrera sin más intervención que la activación del count-down”, continúa la marca.

Este nuevo cronógrafo regata Ulysse Nardin cuenta con una potente caja de acero de 44 mm de diámetro, impermeable hasta 100 metros, que alberga el nuevo calibre automático UN-155, realizado en base al cronógrafo UN-153. Con escape y espiral de silicio, su reserva de marcha es de tres días. Con correa de caucho con elementos y cierre de titanio, su precio es de 16.050€.

Además de este modelo, la marca de Le Locle ha realizado también una serie limitada a 35 ejemplares, en referencia a la 35º edición de la Copa América, con esfera en esmalte negro Champlevé. En este caso, la función cuenta atrás se puede ver en el realce exterior en amarillo y gris, los colores de la tripulación del Artemis Racing.

Ulysse Nardin Cronografo Regata Edición Limitada