Tissot y la NBA –Asociación de Baloncesto Estadounidense– han cerrado un acuerdo de colaboración que convierte a la marca relojera suiza en el primer cronometrador oficial de la NBA, la WNBA –Asociación Nacional de Baloncesto Femenino– y la NBA Development League –Liga de desarrollo de la NBA–.

Para la marca, que cuenta en su historial con una larga lista de participaciones en acontecimientos y competiciones deportivas internacionales, esta colaboración implica el primer contacto como cronometrador oficial con una de las grandes ligas deportivas norteamericanas.

Tissot Cronometrador oficial de la NBA

Tal es la ilusión de ambas entidades por esta asociación que, según explica François Thiébaud, presidente de la firma relojera“Tissot se enorgullece de poder colaborar con la NBA y forjar un vínculo con jugadores y aficionados. Las emociones y el espíritu que envuelven este deporte se trasladarán a partir de ahora a nuestros productos. Nuestro trabajo consiste en vestir el tiempo. Creamos piezas de gran belleza y precisión pero, ante todo, condensados de emociones; y esa es la esencia del deporte, sobre todo de la NBA´´.

Por su parte, Adam Silver, comisionado de la NBA, ha declarado que “en el baloncesto cada segundo, o incluso cada décima de segundo, puede ser esencial y esta nueva colaboración con Tissot supone la llegada a las canchas de un sistema de cronometraje puntero. Estamos encantados de trabajar con Tissot, una prestigiosa marca con una larga historia de innovación y desarrollo cuyos relojes son siempre fiables”.

Expertos relojeros de Tissot trabajarán con la NBA para desarrollar un sistema de cronometraje integrado y preciso de última generación, que incluye el reloj de posesión, que empezará a utilizarse en los 29 estadios de la Asociación de Baloncesto Estadounidense en la temporada 2016-17.

Además de cronometrador de varios eventos destacados de la liga, como el NBA All-Star o los NBA Global Games, la empresa relojera obtendrá una licencia global de la liga para equipar con relojes, cronómetros y accesorios de relojería a todos los equipos de la NBA.

Una asociación a escala mundial para una innovadora marca relojera con más de 160 años de historia.