Tissot lanza su reconocido modelo Heritage Banana, inspirado en un reloj de pulsera de oro realizado en 1916 y en su particular historia. Además, conmemora los 100 años que la firma relojera presenta sus novedades en el Salón Internacional de Baselworld.

En 1916, un cliente ruso compró un reloj de pulsera de oro Tissot -Rusia era el principal mercado de la casa relojera-. Un año más tarde, en 1917 lo envió de vuelta a la sede de la marca en la localidad suiza de Le Locle para su mantenimiento y cuidado durante la Revolución de Octubre. Tissot no pudo devolverlo debido a las restricciones impuestas a la importación de relojes de oro. Aún hoy conserva el original reloj en sus dependencias.

Pero, para Tissot y para la relojería suiza, 1917 también supone otro gran hito. La reconocida feria de Baselworld se celebró por primera vez en abril de 2017 y Tissot estuvo allí, presentando sus novedades de época. Aquella edición se celebró en dos lugares diferentes de Basilea: el casino de la ciudad y la antigua estación de tren de Basilea Baden. Por aquel entonces, Baselworld era un evento industrial con el objetivo de presentar los productos suizos al pueblo suizo y proporcionar una visión general de la producción industrial de Suiza. Los anuncios se desarrollaron a escala mundial a través de periódicos internacionales y consulados suizos por el mundo. Tras el éxito de aquella primera edición con más de 100.000 visitantes, la feria se convirtió en un evento anual.

Como homenaje al viaje que realizó hace 100 años aquella pieza desde Rusia a Le Locle y a los 100 años de la presencia de Tissot en la feria de Basilea, la manufactura ha realizado un diseño que evoca aquel singular modelo, con caja rectangular en forma de “banana”, ajuste alrededor de la muñeca, aguas azules, logo de Tissot Heritage en la esfera, disponible en tres modelos, dos de ellos con una correa de piel de aligátor en marrón chocolate o negro oscuro o una correa vintage de piel, marrón oscuro con cierre desplegable.

 

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Swiss made de cuarzo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja rectangular en forma de banana de acero inoxidable 316L.
  • Esfera rectángular con el grabado del logotipo Tissot Heritage.
  • Números árabes de color negro que varían de tamaño adaptándose a las dimensiones de la esfera.
  • Agujas tipo flecha de color azul.
  • Cristal mineral.
  • Acabados en oro rosa y amarillo con revestimiento PVD.
  • Hermeticidad hasta 30 metros.

BRAZALETE:

  • Según modelo, correa de piel de aligátor en color marrón chocolate o negro con cierre de hebilla, o correa estilo vintage de piel marrón con cierre desplegable.