Tissot afianza su ya consagrada relación con los deportes de motor. Su vinculo con Alpine viene desde la década de los 60, ya eran socios cuando Alpine ganó el Rally de Montecarlo y el Campeonato Mundial de Rallys en 1973, y logro la vuelta mas rápida en el circuito de Le Mans en 1978. Tampoco nos sorprendió que en 2015 reanudaran su colaboración en 2015; una alianza que vio su éxito en forma de Campeonato del Mundo de resistencia ese año, y el Le Mans LMP2 al año siguiente con el coche A460, la verdadera inspiración del Tissot Alpine V8 Special Edition.

El reloj se inspira en los coches de competición, y en especial en el modelo A460 de Alpine. Las referencias automovilísticas son evidentes, por ejemplo, en los botones pulsadores que se asemejan a las válvulas de motor, una cara de carbono y una pulsera de cuero, que recuerdan a  los materiales de los coches de carreras. Por otro lado, el reloj es fiel a los colores de Alpine, el bisel, los marcadores, las agujas, los contadores y la correa destacan en azul.

Tissot-V8-Alpine

Es un reloj de coleccionista que ademas tiene el sello de Alpine con el logotipo grabado en el lado de la caja y en la parte trasera, así como en el segundero azul del cronógrafo. Por último, este reloj viene con un estuche diseñado para la ocasión.

 

Ficha técnica

 

Movimiento

  • Movimiento automático de cuarzo. Swiss Made.

Características

  • Caja de acero inoxidable 316L
  • Hermético hasta una profundidad de 100 m.
  • Cristal de zafiro irrayable

Brazalete

  • Brazalete de piel con cierre de mariposa

 

Precio: 465€