TAG Heuer ha presentado en un evento especial en Londres tres piezas Carrera en edición limitada dedicadas al emblemático boxeador Muhammad Ali. Al acto han acudido, entre otras personalidades, el ex futbolista Aitor Ocio –embajador de la marca–, leyendas del boxeo mundial como Larry Holmes, la cantante Geri Halliwell y el DJ David Guetta.

Aitor Ocio y Larry Holmes

Los nuevos TAG Heuer Carrera Edición Especial Muhammad Ali han sido diseñados por los maestros relojeros de la casa suiza inspirados en un reloj de 1957, el Heuer Ring-Master, que destacaba por disponer de siete aros graduados que permitían controlar el tiempo en diversos deportes.

TAG Heuer Ring-Master original 1957

En cada pieza, la caja de acero pulido de 43 mm de diámetro encierra el TAG Heuer Calibre 5, automático con corrección rápida del calendario, frecuencia de 28.800 alternancias/hora y reserva de marcha de 38 horas. Sobre el fondo aparecen grabados el retrato del mítico boxeador, su firma y la inscripción “Tribute to Muhammad Ali”. Dispone de dos coronas: a las 3 la corona habitual en un reloj para ponerlo en hora y a las 10 una corona con línea lacada en rojo que hace girar el bisel interior. Sobre su esfera azul opalina destacan los números e índices blancos luminiscentes. Las agujas de horas y minutos facetadas y pulidas combinan con el segundero lacado también en blanco. El calendario se muestra en una pequeña ventana a las 6 horas junto a la firma del boxeador estadounidense mientras que a las 12, impreso en blanco surge el logotipo de TAG Heuer. Sobre el bisel un anillo giratorio en rojo con escala representa los 15 asaltos de tres minutos de un combate de boxeo tradicional, junto a otro anillo en color acero que representa los 15 asaltos de dos minutos propios de los combates de boxeo amateur.

TAG Heuer Carrera edición especial Muhammad Ali, detalle fondo

Según el modelo está disponible con brazalete de acero, o correa de piel perforada en color negro o azul con pespuntes en rojo, y hebilla desplegable de acero con pulsadores de seguridad.

La relación entre TAG Heuer y Muhammad Ali, se remonta a diciembre de 2012, cuando Jean-Claude Biver –CEO de la marca y presidente de la división de relojería del grupo LVMH del que forma parte– y el admirado boxeador nombrado por la ONUMensajero de la Paz”, se conocieron.

Precio: 2.700 €