En un evento celebrado en Barcelona y con la asistencia de Fernando Alonso y Bianca, sobrina del mítico piloto de carreras Ayrton Senna, TAG Heuer ha presentado su colección Formula 1 Edición Especial Senna, en homenaje a la leyenda del automovilismo.

Hace 30 años comenzó la colaboración de TAG Heuer con el equipo McLaren Formula 1. Por este motivo y siguiendo con su costumbre de romper con los convencionalismos de la relojería rinde un especial tributo al que fuera embajador de la marca entre 1988 y 1993, y protagonista de su primera campaña Don´t Crack Under Pressure.

Sobre el escenario, la magia de Ayrton Senna cobró vida en forma de holograma, vestido con un clásico mono de carreras, con su casco bajo el brazo y mirando su reloj. Acompañado de una grabación de audio con su propia voz se dirigía a la audiencia: “Me encanta la competición, el desafío de superar a alguien. Cuando te encuentras bajo mucha presión, el objetivo es ser la persona capaz de crear la combinación de ataque y cálculo que te hará obtener el mejor resultado. Y, más que nada, se necesita una mente muy clara para saber exactamente cuándo ser agresivo y cuándo calculador. Para ganar el campeonato se necesita la combinación de esos elementos.”

El piloto español Fernando Alonso se unió al evento para hablar sobre sus recuerdos de infancia disfrutando de las hazañas de Senna y para contar a los asistentes qué sintió a principios de este año, cuando logró cumplir su sueño de conducir el más emblemático y exitoso coche de Ayrton, el McLaren-Honda MP4/4 de 1988, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

CAZ1012.BA0833_THF1_QUARTZ_PACKSHOT_2015 CAZ1013.BA0833_THF1_QUARTZ_SENNA_SPECIAL_EDITION_PACKSHOT_2015

La nueva colección Edición especial Senna consta de cuatro relojes con esfera gris antracita o negra: dos Formula 1 cronógrafos de cuarzo y 43 mm de diámetro que miden la décima de segundo; y dos Carrera Calibre 16 cronógrafos automáticos de 44 mm de diámetro.

Cada reloj exhibe la famosa ‘S’ estilizada de Senna lacada en rojo, sobre la esfera, el fondo y el bisel, con escala taquimétrica, otorgando al reloj un auténtico espíritu racing. El característico brazalete ‘Legend’, con los eslabones en forma de S, da también un giro – el mismo estilo utilizado por Ayrton pero rediseñado y suavizado para obtener el máximo confort.

Para visualizar el vídeo del evento pulse el siguiente enlace: https://youtu.be/rIwnt3vzIJk