TAG Heuer se ha unido a su embajador, el biólogo marino Manu San Félix, y a Loewe Perfumes en un proyecto que pretende apoyar la preservación de la posidonia, planta endémica del mar Mediterráneo de gran importancia para el mantenimiento del ecosistema submarino de la zona y cuyo crecimiento está en regresión en los últimos años.

Las praderas de posidonia conforman lo que algunos llaman “el pulmón del Mediterráneo”. Entre sus beneficios, además de la producción de oxígeno está el ser refugio de numerosas especies marinas.  Además, la posidonia actúa como barrera frente a la erosión de las costas provocada por las corrientes y el oleaje. En la actualidad, se halla en un serio peligro. La pesca de arrastre y el fondeo de numerosas embarcaciones arrasan sus importantes praderas. Mientras, la urbanización de las costas, la eutrofización y otras formas de contaminación dificultan su reproducción.

Manu San Félix lleva años concienciando a la sociedad de la importancia de la conservación de la posidonia. A través de la Asociación Vellmarí de Formentera ha presentado diversos proyectos para apoyar la conservación del Mar Mediterráneo y su ecosistema. Ahora, junto a TAG Heuer y Loewe Perfumes lanza una campaña de crowdfunding  con un importante rol de las marcas. La casa relojera sorteará un modelo Aquaracer entre todas las fotografías que sean compartidas en las redes sociales con el hashtag #TAGHEUERxPOSIDONIA. Por su parte, Loewe donará 1€ para el proyecto por cada foto compartida con el hashtag #AGUALOEWExPOSIDONIA.

Blanca Panzano, Directora de TAG Heuer España

Para TAG Heuer involucrarse en este proyecto con Manu San Félix no es una novedad. Desde 2012 colabora activamente con el director de fotografía submarina de National Geographic  en la conservación de los fondos marinos.

Fragancias Agua de Loewe

Por su parte, Loewe Perfumes participa a través de su familia de fragancias más acuáticas: Agua de Loewe. Para la ocasión ha realizado un vídeo que lanzará el próximo 8 de junio, día mundial de los océanos. Diversas personalidades de diferentes ámbitos han colaborado junto a ellos como Rossy de Palma, Pelayo Díaz o Marc Rahola. También se han unido Miriam Giovanelli, Adrián Lastra, Brisa Fenoy, Diego Guerrero, Daniel Illescas, Irina Isasia, Itziar Aguilera, Joan Palá, Laura Somoza y Lucía Martiño.

Flora González, Marc Rahola, Miriam Giovanelli, Manu San Félix, Pelayo Díaz y Lucía Martiño