La asociación entre TAG Heuer y Sony Interactive Entertainment Inc, representadas por Jean-Claude Biver y Kazunori Yamauchi -creador del videojuego Gran Turismo Sport y vicepresidente de Sony- se realizó durante el 87th Motor Show de Ginebra, en el stand de la manufactura relojera.

La asociación entre ambas marcas consiste en la incorporación del cronometraje en directo de TAG Heuer, llevando la realidad virtual a otro nivel y ayudando a alcanzar un mayor número de personas, estando presente el logo de esta en distintas pantallas. El Gran Turismo Sport es el videojuego de automovilismo por antonomasia, y ha vendido hasta diciembre del año pasado 76.910.000 copias en todo el mundo, celebrando el 20 aniversario de su lanzamiento.

Polyphony Digital ha incluido al juego la tecnología de este cronómetro e innovan uniendo la historia y la relación entre ambas marcas al juego, de forma que el jugador puede descubrir los circuitos más legendarios y los tiempos obtenidos, y conocer los aspectos “artísticos, geopolíticos y tecnológicos relacionados con los acontecimientos históricos que rodean el mundo del motor y de TAG Heuer”.

Ambos representantes quisieron expresar su opinión sobre este nuevo paso en su colaboración. Jean-Claude Biver comentaba que “La historia de TAG Heuer está entretejida con las carreras automovilísticas más importantes del mundo. Es para mí un honor anunciar la asociación de nuestra marca con el mundo del entretenimiento digital. La integración de TAG Heuer en Gran Turismo Sport nos llena de orgullo. Es la primera vez que una marca de relojes se asocia con este mundo. Nosotros compartimos la pasión y gracias a esta nueva vinculación, TAG Heuer aparecerá en millones de pantallas de las casas de todo el mundo, permitiéndonos conectar mejor que nunca con las generaciones más jóvenes”.

Por su parte, Kazunori Yamauchi mostraba su admiración por la marca relojera: “TAG Heuer ha hecho historia a través de sus asociaciones con grandes leyendas del mundo del motor como Steve McQueen, Aytron Senna y el equipo Red Bull Racing. Es el compañero perfecto para el proyecto Gran Turismo Sport, cuyo objetivo es redefinir los próximos 100 años de la historia del mundo del motor. Estoy seguro que la tecnología de cronometraje en directo de TAG Heuer llevará el grado de realidad de Gran Turismo Sport al nivel en el que se vive en las carreras automovilísticas de todo el mundo”.