Christie´s y Phillips organizan un año más las subastas más esperadas por los coleccionistas. Este año nos vuelven a traer piezas únicas y vintage que harán las delicias de los amantes de la relojería.  

Entre los días 8 y 12 de noviembre se llevarán a cabo dos de las subastas más importantes de la alta relojería. Phillips anunció que su subasta se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de noviembre. Tendrá lugar en dos sesiones, la tarde del sábado y el domingo. Los días 10 y 11 respectivamente, y empezando ambos a las 5 pm. El lugar elegido será el Hotel La Reserve en Ginebra.  

Por su parte, Christie´s ha establecido su subasta el día 12 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Ginebra. Además, durante todo el mes de octubre Christie´s ha viajado por el mundo para mostrar los relojes de la subasta. Los coleccionistas de ciudades como Dubái, Bangkok, Hong Kong y Taipéi han podido disfrutarlos. Por parte de Phillips también ha habido un tour con las piezas de la subasta. En su caso han viajado a ciudades como Taipéi, Hong Kong, Nueva York o Londres.  

 

Phillips / Bac & Russo 

 

La subasta de Phillips se hace en asociación con Bacs & Russo. Phillips invita a todo el mundo a asistir a esta exclusiva subasta en la que se verán piezas únicas. Además, este año se celebra que es la octava ocasión en la que se realiza.   

Esta subasta contara con 220 lotes con piezas exclusivas, importantes y complicadas. Patek Philippe y Rolex son los protagonistas en esta ocasión.

Los coleccionistas descubrirán una increíble selección de relojes únicos y vintage. Por ejemplo, una extensa colección de cronógrafos Rolex que ofrecen un vistazo de la historia de la manufactura y sus complicaciones. El reloj más destacado de este selecto grupo es el Rolex “Jean-Claude Killy” 6223 Dato-Compax en acero inoxidable.  

Rolex-Phillips-Killy-02

Haciendo su debut en la subasta habrá dos relojes lanzados en la feria de Basilea de este 2018. Estos son el Rolex “Rainbow´´Daytona referencia 116595 en oro rosa, y el Rolex `Pepsi Bezel´ GMT referencia 5711 en acero inoxidable con dial firmado por Tiffany´s.  

Rolex-Phillips-Rainbow-01

Además, Phillips presentará en su subasta la “Holy Trilogy” de Omega. Compuesta por el Seamaster referencia 2913-3, el Railmaster referencia 2914-1, un Speedmaster referencia 2915-1 y el Speedmaster referencia 2915-2. Estos relojes también son conocidos como “Los Cuatro Mosqueteros”.  

Omega-Phillips-Cuatro Mosqueteros- 01

 

Christie´s 

Se ofrecerán 234 relojes únicos, donde se podrán encontrar piezas propias del siglo XVIII hasta la actualidad. Los precios oscilan entre 2.000 y 2.000.000 €.  

El lote más importante de la subasta es sin duda alguna la serie Patek Philippe 2499. Lanzada en Caracas, Venezuela en la década de 1960. Una colección completamente novedosa que se distingue por la firma de SERPICO Y LAINO, CARACAS.  

Patek-Phillipe-Christies-01-

Los discos del calendario que hacen referencia a días y meses están en castellano. El precio de los relojes de esta colección se estima entre 1,3 y 2 millones de euros. La marca Rolex también tendrá importantes relojes en esta subasta.De entre todos destaca sobre todo el reloj Paul Newman “Panda” 6263 de acero inoxidable.  

Rolex Christies 01

Respecto a los relojes de bolsillo, un extenso lote de 26 piezas será subastado. Este lote incluye piezas magnificas de distintas manufacturas. Un reloj Patek PhIlippe originalmente propiedad de Walter P. Chrysler valorado en alrededor de 200.000 euros. También encontramos una pieza de Breguet fabricada por el legendario Abraham-Louis Breguet. Un reloj de detalles finos con repetidor de minutos de gong. Su precio estimado es de entre 50.000 y 100.000 euros.  

Breguet-Christies-01-

La subasta también ofrece relojes de algunas de las manufacturas suizas independientes. Por lo tanto también encontraremos piezas de Laurent Ferrier, Thomas Prescher, Maitres du Temps “Chapter One” y Mermod Frères.