Piaget celebra el 40 aniversario del lanzamiento del calibre ultraplano 7P con el reloj perfecto para amantes de lo exclusivo. Disponible en una serie limitada de 118 piezas, su maquinaria combina el calibre mecánico con un generador electrónico que confirma las habilidades de la manufactura en el mundo del cuarzo.

Provocador e insólito, el Emperador Coussin XL 700P manifiesta la audacia de Piaget, que ha desarrollado un reloj equipado con movimiento mecánico ultraplano regulado por un generador de cuarzo. Excepcional y fiable, su maquinaria cuenta con la precisión de la regulación electrónica Swiss Made y el icónico calibre de construcción invertida.

Esta primicia, basada en un concepto original registrado por primera vez en 1972, es el resultado de dos años de I+D y de la solicitud de una decena de patentes. Piaget da un paso adelante desde el punto de vista tecnológico al reinterpretar el famoso 7P, un movimiento propio de cuarzo ultraplano. Y en homenaje a este último ha denominado “700P” al nuevo calibre automático regulado electrónicamente .

El funcionamiento de esta maquinaria se basa en el cuarzo -y sus 32.768 Hz de frecuencia- encargado de controlar la rotación del generador y el tren de ruedas. De esta manera se asegura la precisión al máximo además de la resistencia a los campos magnéticos y a la gravedad. Su rotación a 5,33 vueltas por segundo y su ubicación en el corazón del movimiento incorporan un inédito valor estético a la maquinaria que suministra la energía.