Un reloj Tourbillon Volante doble huso horario, gran fecha y reserva de marcha de 10 días. El sutil equilibrio del Virtuoso IX 

Pascal Raffy, propietario de Bovet 1822, se cuestiona constantemente el patrimonio histórico de la maison. Si nos fijamos en la actividad de principios del siglo XIX descubrimos que se dominaba la relojería tradicional. Sin embargo, no se dejaba de lado la innovación desde el punto de vista técnico y estilístico. 

Bovet es por lo tanto ampliamente reconocido por su calidad, que sirva a la cronometría y el buen gusto. Ese es el objetivo que se ha marcado Pascal Raffy con el Tourbillon Amadéo  Fleuerier Virtuoso IX 

Una caja convertible de 46,30 mm mantiene un calibre totalmente renovado. El sistema Amadéo convierte el guardatiempo en un reloj de muñeca, de mesa o de bolsillo. Además, la caja está equipada con un mecanismo secreto que abre el fondo al presionar la corona. Una ergonomía que lo convierte en perfecto para cualquier ocasión.  

Bovet-Virtuoso-IX-02

Las complicaciones del Virtuoso IX

Sus complicaciones resultan de lo más útiles, tanto a diario como durante un viaje. Solamente la aguja de los minutos ocupa el centro de la esfera. La de las horas se encuentra descentrada a las 2 horas. La razón de esto es la tercera aguja situada a las 10 horas que indica un segundo huso horario.  

Por lo tanto, la hora local y el segundo huso horario comparten la aguja de los minutos, situada en el centro. El segundo huso horario se complementa con el nombre de una ciudad de la zona indicada. Además, permite tener en cuenta las diferencias entre horario de verano e invierno.  

La gran fecha también forma parte de este combo de complicaciones. El ingenio de los relojeros de la maison ha permitido agrandar lo más posible la indicación de fecha. Esta se encuentra en el lado derecho de la esfera.  

El indicador de reserva de marcha está ubicado a las 8 horas, aportando equilibrio a la esfera. Aun así, esto no debe preocuparnos, ya que el Virtuoso IX tiene una autonomía de 10 días.  

La segunda cara del Virtuoso IX

La segunda cara del reloj presenta un aspecto muy distinto. No hay esfera, solamente los cristales de zafiro ofrecen una vista del movimiento. En esta cara las horas y minutos se encuentran en posición central. Hay puentes calados que evocan la icónica de los movimientos Bovet del siglo XIX. Tienen un revestimiento de CVD azul, haciendo un contraste con la platina rodiada.  

Bovet-Virtuoso-IX-03

En esta cara a las 12 horas se puede ver un mecanismo poco común, un sistema de carga con un diferencial esférico.  Para una cronometría optima, el movimiento está regulado por el tourbillon volante de doble cara.  

Este reloj está disponible en oro, rojo y platino. Las innovaciones Bovet están al servicio del confort y la fiabilidad.  

 

Bovet Virtuoso IX 

Ficha técnica

 

Movimiento:  

  • Calibre 17BM04-DFR de carga manual.
  • Reserva de marcha de 10 días.
  • Tourbillon volante 1 minuto.
  • Funciones de horas descentradas, minutos, segundos en el tourbillon, agujas descentradas.
  • Funciones de gran fecha, indicador de reserva de marcha, segundo huso horario con aguja 24 horas y disco de las 24 ciudades.  

 

Características:  

  • Caja de oro rojo, blanco 18k o platino de 46,3mm de diámetro.
  • Caja con sistema convertible Amadeo.
  • Resistente al agua hasta 30m.
  • Esfera de flinqué azul y puentes azulados grabados a mano.
  • Patentes de caja convertible Amadeo, sistema de carga esférico, tren tridimiensional de engranaje multiple y tourbillon de doble cara.  

Brazalete: 

  • Correa de piel de Aligatór.
  • Hebilla de ardillon en oro rojo o blanco 18k.