Richard Mille lleva mucho tiempo colaborando con Pablo Mac Donough, uno de los mejores jugadores de Polo del mundo.  En esta edición del SIHH que se está celebrando estos días en Ginebra, Richard Mille se ha reafirmado en esta unión sacando a la luz un modelo RM especialmente dedicado al deportista argentino; el RM 53-01.

Pablo Mac Donough

Con un estilo muy deportivo, este reloj deja ver el mecanismo Tourbillon del que está dotado a través de una lámina de cristal de zafiro. La caja está fabricada en carbono, una compleja armadura diseñada especialmente para un deporte arriesgado como es el Polo. Un campeón de Polo debe ser capaz de llevar un reloj mientras compite, y con ese objetivo en mente, el RM 53-01 ha sido diseñado para ser extremadamente resistente a golpes independientemente de que el calibre Tourbillon este a la vista.

“El Polo es un deporte peligroso, los golpes ocurren frecuentemente. Es un deporte elegante pero arriesgado. Debido a que Pablo ha sufrido numerosas fracturas y golpes a lo largo de su carrera, era vital que el reloj resistiera ese tipo de choques. ´´ explica Richard Mille.

Calibre 53-01

Los golpes fuertes son el principal enemigo de los Tourbillon, ¿Cómo ha resuelto Richard Mille este problema entonces? A través de un movimiento de cable suspendido; una arquitectura atípica en el diseño, que requiere de dos laminas creadas por separado. La primera un plato `periférico´ diseñado para soportar los mecanismos de tensión. El segundo, el plato `central´, unido al primero a través de cables y que incorpora las ruedas que comprimen el calibre.

Este reloj RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough es una edición limitada de 30 piezas.