Una colaboración con una marca tan emblemática como Indian Motorcycle debía ser el acto principal de Baume & Mercier en esta pasada edición del SIHH 2018. La manufactura nos ha presentado las últimas novedades de su Clifton Baumatic, acompañado por la colección Clifton Club Indian.

La posibilidad de unirse con Indian, la legendaria casa estadounidense de motocicletas no es una novedad inesperada, tras la colaboración con Shelby Cobra, esta asociación sigue los mismos supuestos, la búsqueda de la calidad y el rendimiento; todo esto materializado en 3 emblemáticos relojes: un modelo insignia que homenajea a la mítica motocicleta de Burt Munro, y dos modelos mas inspirados por modelos actuales de motocicletas, Indian, Scout y Chief.

Clifton 01 B&m

 

De mano de los técnicos de I+D de Richemont y Val Fleurier, Baume & Mercier toma un rumbo definido en el mundo de la relojería con su primer calibre de fabricación propia. El Clifton Baumatic estará disponible en la primavera de este 2018 con cinco modelos distintos.

 

 

El espacio donde Baume & Mercier presento sus novedades en el SIHH estaba cuidado hasta el mas mínimo detalle, la reproducción de la moto de Burt Munro, la Indian Streamliner 111, con la cual superó el récord del mundo en 1967.

Clifton 03

El espíritu deportivo de la colección Clifton Club y con su comunidad internacional “Gentlesportsmen´´se podía ver en las fotografías en blanco y negro repartidas por toda la sala. Por último, en la parte posterior de la sala se abría un pasillo donde los visitantes podían descubrir detalladamente las innovaciones del nuevo calibre de Baume & Mercier.

Burt Munro