Piaget celebra los 60 años del lanzamiento en 1957, de su icónico modelo Altiplano, con una colección en edición limitada que será ampliada este 2017; compuesta por dos modelos, uno automático y otro manual, ambos limitados a 360 piezas.

Los dos primeros modelos de esta nueva colección siguen los cánones estéticos de su referente, desde su logotipo histórico y sus índices horarios aplicados en oro hasta la cruz de la firma. Ambas piezas lucen una esfera con motivo sol pigmentada en el histórico color azul Piaget, un tono a medio camino entre el cobalto y el azul de medianoche, con una discreta cruz también azul que conforma un llamativo contraste visual frente a los índices horarios aplicados en oro blanco y las elegantes manecillas tipo bastón características de la línea.

La versión automática, presentada en edición limitada a 360 piezas, con caja de 43 mm de diámetro, realizada en oro blanco de 18 quilates; se hace visible mediante una sutil actualización de la letra “A”, referente de la mención histórica “Piaget Automatique” que aparecía en el primer reloj ultraplano de esta manufactura. Siguiendo esta misma línea de homenaje los artesanos de Piaget lo han querido equipar con el Calibre 1200P que, por su grosor de 2,35 mm, representa la cuarta generación de sus movimientos ultraplanos automáticos.

Piaget Altiplano 60th aniversario

A través del cristal de zafiro de su caja, podrá contemplar su espléndido acabado, desde los puentes biselados adornados con Côtes de Genève circulares y la platina perlada hasta sus piezas de acero satinadas y tornillos azulados. Con la adopción del principio del micro-rotor descentrado del mítico calibre, esta versión presenta masa oscilante en oro grabada con el escudo de Piaget.

Con una edición limitada a 360 piezas, en el corazón del nuevo modelo Piaget Altiplano 38 mm late el Calibre 430P (de 2,1 mm de grosor). Testimonio de la segunda generación de movimientos de cuerda manual, este calibre, diseñado, desarrollado, producido y decorado por la manufactura, se ha erigido como digno sucesor del Calibre 9P. Al igual que este último, aclamado de forma universal en 1957 por la belleza de su perfil y construcción, el Calibre 430P resalta por su magnetismo estético y su enorme fiabilidad.

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Calibre manufactura Piaget 430P de cuerda manual -versión caja de 38 mm de diámetro-, o calibre manufactura Piaget 1200P -versión caja de 43 mm-.
  • Acabado con Côtes de Genève circulares, platina y puentes perlados, puentes biselados y tornillos azulados.
  • Frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 43 o 44 horas, según versión.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja ultraplana en oro blanco de 18 quilates, con fondo de cristal de zafiro.
  • 
Esfera azul, cruz en el centro e índices aplicados en oro blanco.
  • Funciones de horas y minutos.
  • 
Ediciones limitadas a 460 ejemplares (38 mm) y 360 piezas (43 mm).

BRAZALETE:

  • Correa de piel de cocodrilo azul
 con hebilla ardillón en oro blanco de 18 quilates.

Piaget Ryan Reynolds Embajador de la marca