Select Page

Opinión

Reforzar el “Swiss made”: una cuestión de credibilidad

Hoy la relojería suiza pasa por algunas dificultades. La coyuntura no es favorable, la bolsa juega al yo-yo y las monedas fuertes, fundamentalmente el franco suizo, sirven de refugio. Pero la revalorización del franco no es buena para los productos suizos que, de golpe, resultan más caros.

Leer Más

El perfecto escaparate

Más allá de los cambios, los rumores y las ausencias de Basilea este año, la feria sigue siendo la más importante del sector, un escaparate de primer nivel para la relojería en general que mantiene el interés de periodistas, profesionales y amantes de los relojes de todo el mundo.

Leer Más

El veneno de las falsificaciones

Desde que la recuperación económica se ha iniciado, la relojería mundial demuestra que ha franqueado también el paso que la conducirá hacia nuevos desafíos. Pero no todo es de color de rosa, pues quien dice recuperación de la producción de relojes dice también recuperación de las falsificaciones. Y la falsificación, a largo plazo, es la muerte segura.

Leer Más

El maremoto vintage

Hace unos días un amigo, buen conocedor de la relojería y gran coleccionista, me hablaba del interés cada vez mayor de las marcas por resucitar sus viejas glorias en lugar de apostar por nuevas creaciones. Una circunstancia que a mi amigo le parecía cuanto menos sorprendente.

Leer Más

Consolidar más que arriesgar

El Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) se ha desarrollado en un ambiente optimista aunque con cierta precaución. En el año de la recuperación, parece prematuro aún lanzar las campanas al vuelo. Con más marcas expositoras, más espacio, más visitas y un nuevo formato más dinámico, el SIHH renueva su imagen.

Leer Más
Loading
  • Actualidad
  • All
  • Coleccionismo

Amadeo Fleurier 39. Los abanicos de Bovet

Bovet presenta su Amadeo Fleurier 39 “Abanico”, un homenaje al accesorio veraniego por excelencia, el abanico. Diversos modelos que se distinguen por sus esferas trabajadas al microscopio mediante la técnica de pintura en miniatura sobre nácar con un pincel de un solo pelo de marta.

Publicidad

Edición Impresa

Ediciones Digitales

Publicidad