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Opinión

¿Y para las mujeres? ¡¿Basta con algunos diamantes?!

Con algunas honrosas excepciones, no parece que la relojería quiera correr muchos riesgos a la hora de crear productos más técnicos o con complicaciones destinados a las mujeres. En la mayoría de los casos, cuando se trata de relojes femeninos, los relojeros se conforman con engarzar diamantes y piedras preciosas por doquier o simplemente con reducir de tamaño algunos relojes masculinos un poco más técnicos.

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Apuestas de futuro

Los dos grande acontecimientos internacionales de la relojería para este año, el SIHH y Baselworld, ya han pasado. Ahora queda hacer balance y reflexionar sobre lo que allí hemos visto.

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Encontrar el camino del éxito

Justo cuando las dos grandes manifestaciones relojeras del año han terminado sus fastos, primero el SIHH de Ginebra y después el Salón de Basilea, es hora de hacer un repaso de la situación. ¿Qué pasa realmente en las manufacturas y demás marcas? ¿Cómo vencer la crisis, que dura ya dos años? Y sobre todo, ¿quien permanecerá “de pie, sobre sus botas”?

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Finalmente, la ola no ha sumergido a la aldea global

No es una novedad decir que el mundo se ha convertido en una aldea global. Y como en toda aldea, la información va muy deprisa, provocando pánico pues, generalmente, no está controlada. La consecuencia da lugar a auténticos dramas ya que los fenómenos y las soluciones se han convertido también en globales. Así, cuando Hong-Kong o los Estados Unidos tosen, el mundo entero se refría. Y esto afecta a todos los sectores de la economía, incluido, y quizá aquí debería escribir sobre todo, al de la relojería.

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Un lugar bajo el sol

Estos días la relojería está de fiesta, y el centro de la marcha es, una vez más Basilea. Es allí, en Baselworld donde se concentra estos días el mayor número de marcas internacionales de relojes, desde las más prestigiosas a las más populares; desde las que hacen bandera de la mecánica tradicional y artesanal a las que se apuntan a las nuevas tecnologías y los relojes “conectados”, como la segunda generación del TAG Heuer Connected que se lanza mientras escribimos estas líneas.

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Corum Bubble Vibes by Steve Aoki

Corum incorpora a su controvertida línea Bubble, presentada por primera vez en el año 2000, una nueva edición limitada, el Bubble Vibes diseñado por el carismático DJ y productor estadounidense de electro hause, Steve Aoki.

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Corum incorpora a su controvertida línea Bubble, presentada por primera vez en el año 2000, una nueva edición limitada, el Bubble Vibes diseñado por el carismático DJ y productor estadounidense de electro hause, Steve Aoki.

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