El mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal gana en París su décimo Roland Garros con su nuevo reloj Richard Mille en la muñeca de 799.000 €. Ningún otro tenista del mundo había ganado antes 10 campeonatos en el mismo torneo. En la final del Open parisino en la que Rafa se proclamó campeón por décima vez, el gran derrotado fue Stan Wawrinka, embajador de Audemars Piguet, que jugó con su Royal Oak Offshore en la muñeca.

Con un precio de 799.000 euros, el nuevo reloj de Rafa Nadal es el RM 27-03, un llamativo tourbillon con caja de cuarzo TPT con los colores de la bandera española en honor del tenista mallorquín, y capaz de resistir golpes de hasta 10.000 G. Para conseguirlo, además de varios años de investigación y desarrollo, se han requerido innumerables pruebas con un “péndulo de impacto”, que permite simular las aceleraciones que se generan con los gestos bruscos y los golpes recibidos por el reloj cuando Nadal juega con él en la muñeca.

RM 27-03 Rafael Nadal
Otra importante característica de este reloj es que la platina monocasco de carbono esqueletizada está ensamblada al calibre, lo que hace que el reloj sea prácticamente indestructible y garantiza la estabilidad del movimiento. Por otro lado, la reducción de componentes disminuye considerablemente el peso del reloj. Un reloj de carga manual, que permite unas 70 horas de marcha y que, como no podía ser de otra forma, goza de esmerados acabados de alta relojería realizados a mano.

RM 27-03 Rafael Nadal detalles corona
A modo de guiño al gran tenista español, el armado del movimiento y el ajuste de la hora se realizan mediante una corona dinamométrica de cuarzo TPT en forma de pelota de tenis.

De este sofisticado reloj que ha acompañado a Rafa Nadal en la conquista de su décimo Roland Garros, se han realizado tan sólo 50 ejemplares.

RM 27-03 Rafael Nadal detalles

FICHA TÉCNICA RM 27-03

MOVIMIENTO:

  • Tourbillon de cuerda manual con horas y minutos, capaz de resistir golpes de hasta 10.000 G.
  • Platina esqueleto monocasco de carbono TPT, con el bisel y el fondo montados directamente sobre ella, en una arquitectura similar a la de los coches de carreras. Permite una mayor solidez y mayor resistencia a los golpes.
  • Puentes de titanio grado 5.
  • Volante equilibrado de inercia variable con una frecuencia de 21.600 alt/hora.
  • Barrilete de rotación rápida (da una vuelta cada 6 horas en vez de cada 7,5 horas).
  • Reserva de marcha de 70 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de cuarzo TPT en rojo y amarillo con unas dimensiones de 47,77 x 40,30 x 12,75 mm.
  • Bisel y fondo también de cuarzo TPT montados directamente sobre la platina de carbono TPT.
  • Caja estanca hasta 50 metros gracias a dos anillos tóricos de nitrilo, ensamblada con 12 tornillos Spline de titanio grado 5.
  • Corona dinamométrica de cuarzo TPT, que evita un armado excesivo impidiendo la fractura de la tija o el exceso de tensión del muelle de barrilete, en forma de pelota de tenis.
  • Cristal zafiro con tratamiento antirreflejos por ambos lados.

BRAZALETE:

  • Correa elástica “confort”, fabricada de una sola pieza y muy ligera, especialmente desarrollada por la marca para los deportistas que llevan sus relojes.

PRECIO: 799.000€.