La casa relojera suiza Rado, ha ganado el Red Dot Desing Award 2018 en la categoría de Producto de Diseño, compitiendo en esta categoría con su reloj, el Rado True Phospho. Seleccionado entre diversos diseños presentados por 59 países distintos, este reloj destacó por el diseño en cerámica y multitud de innovaciones.

El Rado True Phospho es un reloj elaborado en cerámica, el material por el que Rado es mas conocido. Seis destacados diseñadores aplicaron su visión personal al reloj, siguiendo unos parámetros muy concretos; la ligereza y el minimalismo.

Rado True Phospho

La caja es de cerámica de alta tecnología negro mate de 40 mm con un brazalete a juego. La esfera, de latón negro, esta perforada para permitir el brillo del movimiento automático suizo, mientras que las perforaciones nos permiten observar los índices luminiscentes; todos estos detalles caracterizan a un reloj moderno creado con un enfoque distinto.

El reloj se produjo en una edición limitada a 1.003 piezas: 1.000 para el público general y 3 para cada uno de los diseñadores del Big- Game; trio de diseño suizo que creo True Photoshop.

Rado true phosphorus

“Como marca dedicada al diseño, estamos encantados de colaborar con Big-Game y haber ganado el Red Dot Award 2018 con True Phospho. El diseño está en nuestro ADN y estamos comprometidos con proporcionar el mas alto nivel de diseño para los clientes de Rado” comentó Matthias Breschan, CEO de Rado.

Rado suma así otro prestigioso premio; el concurso Red Dot Product Design existe desde 1954; y su premio, el Red Dot, es un sello de calidad reconocido internacionalmente. Fabricantes, manufacturas y diseñadores luchan cada año por este prestigioso galardón, en cualquiera de sus 3 categorías.

Rado True Phospho 04