La Fundación Montblanc de la Culture otorga cada año desde 1996 un premio a mecenas de diferentes países. Este año ha recaído en Sergi Ferrer-Salat, presidente de la Fundació de Música Ferrer-Salat desde 1998, por su compromiso con la educación musical en el Conservatorio del Liceo.

El principal objetivo de la Fundació de Música Ferrer-Salat desde su creación en Barcelona, en 1982, ha sido el de impulsar la creación musical y ofrecer la posibilidad a los compositores de que su música pueda ser conocida, interpretada y difundida. Por ello surgió el Premio Reina Sofía de Composición Musical, que hoy en día de la mano de Sergi Ferrer-Salat –herededo del creador de la Fundació– se ha consolidado como un galardón de alto prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Alumno Conservatorio del Liceo

Pero Ferrer-Salat, va a más allá en su labor de mecenazgo, y desde hace un par de años otorga, en su convencimiento de que la educación musical es un elemento fundamental en la formación de las personas, las becas “Jóvenes Promesas” para estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, destinadas a promover la excelencia musical de músicos noveles.

Un jurado internacional de prestigiosos artistas, que cambia anualmente, es el encargado de elegir a los ganadores. El premio consiste en 15.000 € que deberán destinar a un proyecto cultural de su libre elección, y una estilográfica de la colección Patron of Art de Montblanc, dedicada en esta ocasión a la figura del reconocido tenor Luciano Pavarotti.