Patek Philippe, ha presentado en su Gran Exposición de Nueva York, además de la colección de relojes actual, de relojes del Museo de Ginebra y de piezas históricas de coleccionistas norteamericanos, nueve ediciones especiales limitadas de relojes de caballero y de señora. Todos ellos hacen alarde de la maestría técnica y artística de esta manufactura ginebrina fundada en 1839 y que sigue siendo una empresa familiar.

Entre estas ediciones especiales que rinden homenaje a la ciudad de la Gran Manzana, destaca un espectacular World Time Minute Repeater, Ref, 5531. Un reloj que aúna por primera vez dos de las más queridas complicaciones de Patek Philippe: la repetición de minutos y la hora mundial.

“A diferencia de otras repeticiones de minutos con hora mundial que indican acústicamente la hora local incluso cuando sus propietarios se encuentran en el otro extremo del mundo, la Ref. 5531 marca siempre la hora local, es decir, la hora indicada por las manecillas centrales en esa zona horaria representada por la ciudad alineada con las 12 en punto en la esfera”, explica la marca. Para lograr esta proeza técnica se ha desarrollado un nuevo movimiento automático, calibre R27 HU, con 462 piezas, cuyo diseño sin precedentes está pendiente de patente.

Esta edición Especial Nueva York 2017, realizada con caja de oro rosa de 42 mm, consta de dos versiones de cinco relojes cada una: cinco con la esfera en esmalte cloisonné representando el skyline de Manhattan de día, y cinco con la esfera también en cloisonné pero representando el citado skyline de noche. Son, por tanto, en total 10 ejemplares únicamente y todos ellos llevan grabada en la tapa de la caja de cristal zafiro, o de oro puro intercambiable, la inscripción “Patek Philippe New York 2017”.

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Automático extraplano calibre R27 HU.
  • Repetición de minutos con indicación de la hora local y los 24  husos horarios. Consta de 462 piezas y 45 rubíes. Mini-rotor de oro de 22K, cuerda unidireccional. Frecuencia de 21.600 oscilaciones por hora.
  • Volante Gyromax y espiral Spiromax en Silinvar.

Características:

  • Edición Especial New York 2017, limitada a 10 ejemplares con caja de 42 mm en oro rosa de 18 quilates.
  • Funciones de horas y minutos centrales, World Time con indicación de los 24 husos horarios con disco de ciudades y de 24 horas, repetición de minutos con gatillo de arranque.
  • Esfera de oro con la parte central de esmalte cloisonné representando una vista policromada del skyline de la ciudad de Nueva York: 5 relojes representan la imagen de Nueva York de día en colores diurnos brillantes y otros 5 la de Nueva York de noche en colores nocturnos cálidos y oscuros.
  • Aguja de las horas perforada con la silueta de la Cruz del Sur. La tapa de la caja de cristal de zafiro y la tapa de oro, que son intercambiables, llevan la inscripción grabada “Patek Philippe New York 2017”.
  • Reserva de marcha de 48 horas. Sello Patek Philippe.

Brazalete:

  • Piel de cocodrilo con grandes escamas cuadradas, costura hecha a mano, marrón chocolate brillante, hebilla desplegable en oro rosa de 18k.