El reconocido especialista en arte y relojería Nicholas Foulkes ha sido el encargado de elaborar la biografía de Patek Philippe desde sus comienzos en 1839 hasta el presente. Una obra de más de 500 páginas que, según reconoce Philippe Stern, recrea a la perfección la atmósfera y los detalles de un viaje de 175 años de historia.

Nicholas Foulkes ha contado con el privilegio de ser el primero en tener acceso al archivo de Patek Philippe para dar vida a una obra objetiva y definitiva que describe la evolución de la manufactura ginebrina, y cuya edición en inglés ya puede solicitarse a través de http://www.patek.com/en/company/library. Para poder disfrutar de ella en español habrá que esperar a 2018.

A través de entrevistas con propietarios, empleados y relojeros, jubilados y en activo, y de diversos documentos inéditos procedentes de archivos internos, Foulkes sumerge al lector en una historia que comienza cuando Antoine Norbert de Patek, el joven polaco que tras luchar como oficial de caballería en un levantamiento abocado al fracaso, emigró a Ginebra y fundó la compañía en 1839, para continuar con su encuentro años más tarde, con el experto relojero Jean Adrien Philippe, y la adquisición de la compañía en 1932 por parte de la familia Stern, cuyos miembros, a lo largo de cuatro generaciones, han convertido a Patek Philippe en la leyenda que es hoy en día. Todo ello recreado en más de 600 imágenes, fotografías realizadas por encargo, de Andy Barter, Richard Foster, Jonas Marguet y Jennifer Niederhauser Schlup.

Patek Philippe: La biografía autorizada es un homenaje tanto a las creaciones de la casa relojera como a las personas que fraguaron su historia, en especial a sus relojeros y artesanos, que pueden atribuirse el mérito de su éxito. La obra además, descubre algunas anécdotas importantes como la historia de un reloj único que la Reina Victoria adquirió para su marido, el Príncipe Alberto; o una entrevista a la viuda de Gerald Genta, el diseñador de joyas suizo responsable del diseño del primer modelo Nautilus en 1976.