Una de las especialidades de Patek Philippe son los relojes con Horas Universales o World Time. Sin duda, los Patek Philippe Horas Universales son piezas muy valoradas tanto por los viajeros más exigentes como por los coleccionistas. La útil función de estos relojes es indicar los 24 husos horarios que rigen el planeta. Así, en el catálogo actual de Patek Philippe destacan dos modelos: la referencia 5230G, un reloj de caballero, y la referencia 7130G, un modelo de señora. Ambos relojes, mecánicamente complicados,  hacen gala de una elegante estética y un sencillo uso. Y es que un disco con el nombre de las distintas ciudades, característica de los World Time de Patek Philippe, facilita la lectura de las horas del mundo.

Como decíamos, los modelos Horas Universales juegan un papel protagonista en la colección actual de relojes complicados de la manufactura ginebrina. Echemos un vistazo a los dos modelos citados anteriormente, que cobran vida gracias a su movimiento mecánico de carga automática, con el célebre calibre 240 HU.

Referencia 5430G

Por un lado, la ref. 5230G, un reloj destinado a las muñecas masculinas que opta por una caja de oro blanco de 38,5 mm de diámetro. Indica los 24 husos horarios con función día/noche para las 24 horas. En el centro, una elegante esfera exhibe un guilloché realizado a mano e inspirado en un histórico modelo que hoy puede verse en el Museo Patek Philippe. El brazalete es de piel de cocodrilo con escamas cuadradas, cosido a mano y con cierre desplegable. Precio recomendado: 43.570€.

Referencia 7130G

Por otro lado, la ref. 7130G es un reloj de señora que indica también las 24 horas del planeta en una sofisticada caja de oro blanco de 36 mm de diámetro. En el centro, su esfera gris azulada hecha a mano luce un fino guilloché, realizado también manualmente por los artesanos de los talleres de Patek Philippe. Un elegante marco que se ve realzado por un bisel con 62 diamantes engastados. Una pulsera de piel de cocodrilo con escamas cuadradas en color azul pavo real brillante con hebilla de hebijón con 27 diamantes engastados, completa el conjunto. Precio recomendado: 46.680€.