Patek Philippe es, sin duda, la manufactura de las grandes complicaciones. “Los relojes con grandes complicaciones son las piezas más exquisitas”, afirma la casa. Estos relojes, de alta sofisticación técnica y estética, son los más admirados y codiciados por los conocedores y coleccionistas entusiastas de la manufactura ginebrina.

Entre las complicaciones y grandes complicaciones más queridas por la manufactura ginebrina están el cronógrafo y el calendario perpetuo. Son complicaciones que se unen en el Cronógrafo Calendario Perpetuo referencia 5270R, una de esas piezas excepcionales. A lo largo de sus más de 175 años de historia, la manufactura ha creado un número importante de cronógrafos y se ha convertido en la marca de referencia en el diseño y creación de estas sofisticadas máquinas de medir el tiempo. Además, esta pieza contiene un Calendario Perpetuo, que es otra de las complicaciones más destacadas de Patek Philippe.

Patek-Philippe-5270R

Este Cronógrafo Calendario Perpetuo referencia 5270R posee un movimiento mecánico de cuerda manual, calibre CH 29-535 PS Q, con aguja de cronógrafo central y contador instantáneo de 30 minutos. También es un Calendario Perpetuo con indicación de fases de la luna, día, mes, año bisiesto y día/noche por ventanillas. La fecha se indica por aguja. Segundero pequeño y escala taquimétrica.

En cuanto a su estética, el 5270R tiene una esfera opalina plateada y los índices aplicados de oro. La pulsera es de piel de aligátor marrón oscuro mate con escamas cuadradas y está cosida a mano. La hebilla es desplegable. El fondo es de cristal zafiro y fondo macizo intercambiables. Es estanco a 30 metros de profundidad. El diámetro de la caja es de 41 mm y su grosor de 12,4 mm.

Patek-Philippe-5270R

Sin duda, el 5270R es una de las joyas de la corona de la colección actual de Patek Philippe, combinando dos de las complicaciones más sofisticadas y prestigiosas de la manufactura ginebrina.