Omega da un gran golpe de fuerza en el dominio de la técnica de la cerámica. La marca de Bienne acaba de presentar el “Seamaster Planet Ocean Orange Ceramic”. Una primicia mundial.

Los más gruñones dirán que la cerámica es una materia conocida y que no hay de qué pavonearse. Se equivocan, pues aunque es verdad que la cerámica apareció hará pronto 15 años, se limitaba al negro, al blanco o a los colores pastel. Los colores vivos faltaban en el panel de las cerámicas técnicas. Una ausencia que se debía fundamentalmente a numerosos problemas de pigmentación con un naranja sostenido. Después de múltiples ensayos, el resultado se ha obtenido a través de diversos y complejos tratamientos térmicos.

Han sido necesarios dos años de desarrollo para llegar a este resultado y no menos de 3.500 horas de tests de estabilidad. De hecho, el bisel de cerámica ha sido sometido a duras pruebas. Como subrayan los técnicos de Omega, “queríamos ofrecer un reloj perfecto”.

Y perfecto es este Seamaster Planet Ocean Orange Ceramic. Se presenta en una caja cepillada y pulida de 43,50 mm en platino 950 con bisel giratorio bidireccional GMT graduado en 24 horas y en el que el anillo pulido es de cerámica naranja. Este reloj se ha fabricado en edición limitada de 8 ejemplares, prueba de la dificultad y complejidad de su creación. Grabados sobre el fondo de la caja, la inscripción “World Première” y el número de edición limitada confirman su carácter único. El cristal zafiro en el reverso de la caja ofrece una vista perfecta del calibre Omega Coaxial 8615 mecánico automático y equipado con espiral de silicio Si14. Además, las los números del bisel, las líneas divisorias, el anillo interior y el triángulo sobre el bisel, todos realizados en Liquidmetal sobre una base de platino 850, refuerzan poderosamente su estética.

Bajo el cristal de zafiro abombado irrayable, la esfera en platino 950 pulida al chorro de arena viene a completar el aro del bisel en cerámica naranja y la espléndida caja de platino. Justo encima del orifico central, la inscripción «Pt950» identifica el material de esta fascinante esfera.

Además de los índices, las agujas facetadas en oro gris de 18 quilates, el Seamaster Planet Ocean Orange Ceramic hace gala de varios elementos en aluminio naranja, como los números 6, 9 y 12, el aplique GMT y la aguja central GMT que hace un giro completo cada 24 horas. Una útil complicación que se puede utilizar con el bisel giratorio para leer la hora de un segundo o incluso tercer huso horario.

Realizado enteramente en platino, incluido el cierre desplegable de su correa de piel naranja, estanco hasta 60 bares (600 metros) y en el interior de un estuche especial de madera, este excepcional guarda-tiempos, que tiene una garantía de cuatro años, se venderá a un precio de 59.000 francos suizos, sin impuestos. ¡Y, sinceramente, no es caro!

 

FICHA TÉCNICA

 

Movimiento.

  • Mecánico de carga automática, calibre Omega 8615 Co-axial con espiral de silicio Si14, y función GMT.

Características.

  • Caja de platino 950 con bisel giratorio de cerámica naranja.
  • Primicia mundial.
  • Fondo transparente y grabado con el número de serie y la inscripción “World Première”. Esfera en platino pulida al chorro de aréna.
  • Estanco hasta 60 bares. Serie limitada y numerada a 8 ejemplares. Garantía de 4 años.

Brazalete.

  • Correa de piel color naranja con cierre desplegable en platino.
  • Se entrega también con pulsera de caucho naranja.