Peter Burling y Blair Tuke, dos de los jóvenes marinos más exitosos, colaborarán con Omega.

Peter Burling y Blair Tuke son actualmente la sensación del mundo de la vela y Omega les ha reclutado. Dos de los marineros más destacados de este deporte, consiguieron levantar la famosa Copa América en 2017. Como parte del Emirates Team New  Zealand el año pasado, se situaron como la gran sensación del torneo. Burling entonces solo contaba con 26 años de edad y se convirtió como el timonel ganador más joven de la historia de la competición.

Peter Burling Omega 03

Cuatro años antes, en 2013 ambos ganaron la Red Bull Youth America´s Cup inaugural, donde Burling además fue el patrón. Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega les elogió al darles la bienvenida: “Peter y Blair son duros trabajadores y caminan hacia el éxito al máximo nivel. Una combinación de cualidades únicas. Estamos encantados de tener a estos marinos estrella representando a Omega. ´´

Burling y Tuke han obtenido 6 medallas del Campeonato Mundial en la clase 49er, incluidos 4 oros en 2013, 2014, 2015,2016. Al lograrlo se han convertido en los primeros regatistas que han ganado 4 Campeonatos Mundiales. Burling y Tuke se han adjudicado también dos medallas de Juegos Olímpicos en la clase 49er; plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016. Allí ganaron con el mayor margen de puntos en  más de 50 años en las clases de vela, 43 puntos.

Blair Tuke Omega 02

Por sus increíbles carreras, Burling y Tuke han recibido muchos honores deportivos. En 2015 fueron nombrados los Regatistas Mundiales del Año por la Federación Internacional de Vela. En 2016, ambos fueron los abanderados de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos.

Omega además es la patrocinadora principal del Emirates Team New Zealand y del Swiss Youth Sailing Team. En este ultimo año, Omega además se ha convertido en la firma cronometradora oficial de la Volvo Ocean Race.