Como cronometrador oficial de la competición, OMEGA la ha seguido de principio a fin. 

Después de recorrer 45.000 millas náuticas, la Volvo Ocean Race ha sido conquistada por el DongFeng Race Team. Después de atravesar cuatro océanos, 6 continentes y 12 ciudades, la etapa 11 fue el tramo final. Esta se disputo desde Goteburgo hasta La Haya, y en 3 días, 3 horas y 22 minutos el equipo chino lo completó. 

OMEGA, como cronometrador oficial de la Volvo Ocean Race, ha estado pendiente del desarrollo de la carrera. La manufactura suiza además tiene a dos embajadores compitiendo, Peter Burling y Blair Tuke. 

VOR-Watch-01

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA dijo: “La Volvo Ocean Race es la prueba definitiva. La habilidad, el coraje y el carácter son los recursos de un marinero. Dada la cantidad de tiempo que esta tripulación ha pasado en el mar, solo puedo expresar admiración. Nos enorgullece presentar el reloj del ganador de OMEGA al equipo DongFeng Race Team´´. 

El reloj refleja las duras condiciones de la navegación, es duro y robusto, pero sobre todo resistente. El Seamaster Planet Ocean Deep Black “Volvo Ocean Race´´es un cronógrafo de buceo. Su caja de 45,50 mm y su esfera han sido fabricadas en cerámica negra y la esfera a las 3h incluye un anillo rojo. Otra referencia a la competición se puede ver en el fondo de la caja donde se ha incluido el logotipo oficial de “Volvo Ocean Race´´. 

VOR-Watch-05

El reloj es una edición limitada de apenas 73 modelos, en homenaje al año que comenzó la carrera. Además, una serie de fotografías expuestas en ciudades anfitrionas capturan la perspectiva de los cronógrafos. Así, demuestran como los marineros llegan al limite día tras día para conseguir la victoria.