La firma suiza Omega se unirá como cronometrador oficial a la que es hoy día la regata de alta mar mas competitiva, exigente y larga del mundo, la Volvo Ocean Race.

Según Raynald Aeschlimann, CEO y presidente de Omega: “Esta nueva colaboración resulta muy emocionante para Omega. La Volvo Ocean Race apela a nuestro espíritu pionero, nuestro amor por la exploración y la búsqueda de la excelencia´´.

Igualmente, junto a Aeschlimann, Mark Turner; CEO de la Volvo Ocean Race dijo: “Estamos muy satisfechos de contar con Omega. Conocemos bien su reputación en cuanto a precisión y calidad y es un honor tenerlos a bordo´´.

Omega tiene detrás una larga historia de cronometraje en muchos eventos deportivos, ha sido cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 27 ocasiones desde el año 1932, y en vela colabora con el Emirates Team Zealand en la lucha por la Copa América.

La Volvo Ocean Race zarpara desde Alicante el 22 de octubre y finalizará en La Haya en junio del próximo año. Con un total de 11 etapas que tendrán puertos de escala y final en 12 ciudades principales, 45.000 millas náuticas recorridas y atravesando cuatro océanos para alcanzar destinos tan distintos como Ciudad del Cabo, Hong Kong y Auckland.

El resultado final de esta unión es el modelo Seamaster Planet Ocean 600M “Deep Black´´ en rojo

 

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Calibre de movimiento automático con Escape Co-Axial.
  • Reserva de marcha de 60 horas.

Características:

  • Caja de cerámica negra con 45,5 mm de diámetro.
  • Esfera de color negro y cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antireflejante en ambas caras.
  • Estanqueidad hasta 600 metros.
  • 24 horas GMT y funciones de cronómetro.

Brazalete:

  • Pulseras intercambiables de caucho, piel, poliester y nylon.

Precios: 10.500€