El artista alemán Moritz Waldemeyer presentó de la mano de Panerai y por primera vez en España, sus obras COG y EGG56 en una demostración del compromiso con el campo del diseño y la búsqueda de nuevas interpretaciones del concepto del tiempo.

Con motivo de la Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 que se celebró hace unos días en Madrid, en la que se han reunido coleccionistas de arte de todo el mundo, la marca relojera unida al mundo del diseño desde hace varios años, ha patrocinado a Moritz Waldemeyer. Durante el evento han sido expuestas varias de sus obras, algunas inspiradas en el universo de Panerai: COG y EGG56.

COG muestra una instalación luminosa cilíndrica inspirada en el mundo de las ruedas dentadas que forman parte del mecanismo de un reloj. La obra está revestida de una piel iridiscente en la que se disponen ruedas de distintos tamaños mientras que los espejos situados en la parte superior e inferior de la estructura que sostiene la instalación refuerzan el concepto de infinitud. En el centro de cada componente individual hay un circuito que contiene leds luminosos que crean un juego de luces fascinante.

COG, obra de Moritz Waldemeyer

Por su parte, EGG56 es el resultado de una investigación en curso sobre la historia de los objetos de lujo. Se trata de un objeto de singular belleza y sofisticación basado en las tecnologías artesanales más refinadas de la actualidad. Diseñado a partir de algoritmos matemáticos, y construido con técnicas de alta precisión de la industria electrónica, la escultura integra led digitales que crean una superficie de vídeo reflectante. Sin utilizar un solo cable, el huevo muestra animaciones contrastadas en sus superficies interior y exterior con un resultado visual hipnótico.

EGG56, obra de Moritz Waldemeyer