El nuevo reloj automático y deportivo de NOMOS Glashütte, el Autobahn Neomatik 41 fecha, presentado en la pasada edición de Baselworld ha sido condecorado con el afamado premio de diseño Red Dot Design Award, galardón que ya han recibido otros diez modelos de la marca.

El Autobahn Neomatik 41 fecha, resultado de la colaboración durante cuatro años de NOMOS Glashütte  con los reconocidos diseñadores Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit, se adelanta a los tiempos de hoy tanto a nivel técnico como en su estética. Su robusta y a la vez elegante caja de acero inoxidable de 41 mm encierra el segundo calibre neomatik de la casa, el DUW 6101; extrafino, automático y con indicador de fecha. Su esfera, disponible en blanco plateado, azul medianoche o gris deportivo, se curva dos veces: una alrededor del borde y otra en la esfera del segundero. A las 6 horas se sitúa la ventana alargada de fecha que muestra tres días a la vez. Un anillo luminoso con barras revestidas de superluminova facilita la legibilidad en la oscuridad de este modelo cuya resistencia al agua es de 100 metros.

NOMOS Glashütte Autobahn Neomatik 41 fecha, calibre DUW 6101

Para Judith Borowski, directora creativa de NOMOS: “Autobahn es único y, además, raudo: para nosotros es muy especial que haya ganado un premio nada más salir al mercado”.

El Red Dot Design Award es un galardón reconocido en todo el mundo que premia la excelencia de productos innovadores en términos de forma, funcionalidad, estética y calidad. La entrega tendrá lugar el próximo 9 de julio en una ceremonia oficial en Essen, Alemania.

Diseñadores del NOMOS Glashütte Autobahn Neomatik 41 fecha: Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit