En homenaje al líder del célebre  movimiento “Solidaridad”, activista de los derechos humanos y expresidente polaco, Lech Walesa, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1983, los artesanos de Montegrappa han creado esta estilográfica homónima. Primera colección de una serie denominada “Excelletia”, dedicada a personajes galardonados con un premio tan excepcional como el Nobel.

El cuerpo de la nueva Excellentia Lech Walesa elaborado en celuloide de tonalidad rojo intensa, en recuerdo a uno de los colores de la bandera nacional polaca y del célebre movimiento “Solidaridad” (Solidarność), presenta una base metalizada en la que se ha silueteado el contorno de los astilleros polacos de Gdańsk donde nació el movimiento, con el año “1983” y la palabra “Nobel” grabados.

Su capuchón de nácar, rematado con el escudo de armas del águila polaca, lleva un clip con forma de ancla en recuerdo al Monumento a los Trabajadores Caídos en Gdańsk. El plumín lleva grabada la silueta del rostro del gran líder polaco.

excellentia lech walesaEsta nueva estilográfica se presenta en serie limitada de 1.983 piezas en plata de ley, en recuerdo al año en que Lech Walesa fue galardonado con el Premio Nobel, y 70 rollerballs en plata, aludiendo a su edad actual.

Dentro de la misma colección, también se han producido 30  estilográficas de oro de 18 quilates, con el fin  de evocar el periodo de tiempo distante desde que le concedieron el citado galardón, y 25 piezas de oro con diamantes para conmemorar el 25º aniversario del cambio de régimen político polaco desde 1989.

 P.V.P : Pluma (2.800 €) y Roller (2.200 €)