Montblanc une rendimiento e innovación en su nuevo modelo, el TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, dedicado al campeón mundial de bádminton Lin Dan, quien además de ser embajador de la marca ha colaborado en el diseño.

Deportivo y masculino, así es el TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, una pieza en la que desde la caja al movimiento se destaca una combinación de materiales ultra-ligeros y de alto rendimiento técnico, y que evoca el espíritu pionero y el deseo de traspasar los límites de la excelencia que comparten Montblanc y “Super Dan”.

Su calibre Montblanc MB M62.48 de cuerda manual está inspirado en el histórico movimiento Minerva Pythagore de 1943 con las formas rectas de su arquitectónico puente que sigue la proporción áurea de Pitágoras. La platina principal esqueletizada y los cinco puentes se han elaborado en titanio. Con una reserva de marcha de 50 horas y hermeticidad hasta 30 metros, tiene las funciones de horas, minutos y segundos.

Considerado uno de los relojes mecánicos más ligeros del mundo, con un peso de tan solo 14,88 gramos, su caja de 40 mm de diámetro resulta de la mezcla de titanio negro DLC para las asas y Carbono ITR²®Kevlar® para su parte central, reverso, bisel y corona, lo que confiere al modelo una gran robustez a la vez que una ligereza ocho veces mayor que la del acero y cuatro más que la del titanio. Sobre su color negro destaca el círculo rojo que emula el color de la bandera nacional de China.

Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra Light Concept, vista trasera

A través de su futurista esfera puede contemplarse su movimiento, sus componentes artesanales esqueletizados que mantienen el peso global al mínimo, el emblema de Montblanc adornándola y una combinación de acabados mates y satinados. Destaca la pequeña subesfera de los segundos a las 6 horas elaborada en un aluminio anodizado súper ligero y colocada directamente sobre la platina, junto a su flecha Minerva de punta roja para tener una mayor legibilidad. A las 8 horas se contemplan cinco estrellas grabadas en referencia a los campeonatos más importantes del Gran Slam que Lin Dan ha ganado, y a las 3 horas dos estrellas más que evocan las dos rondas vencidas de dicho campeonato. La escala de minutos ha sido grabada directamente sobre la platina con puntos negros enmarcados en color gris para los marcadores de cinco minutos. Las agujas son de tipo esqueleto de aluminio anodizado negro en forma de lanza. Completa el modelo una correa negra de nailon y piel de becerro.

El jugador profesional chino Lin Dan, Embajador de Montblanc para China Continental desde 2014, es célebre por haber ganado a sus 33 años, los nueve títulos más importantes en el mundo del bádminton: Juegos Olímpicos, cinco Campeonatos del Mundo, Copa del Mundo, Copa Thomas, Copa Surdiman, Super Series Masters Finals, All England Open, Juegos Asiáticos y Campeonato de Asia. Además ha completado el Super Grand Slam.