Montblanc celebra sus 110 años con un homenaje a uno de los pintores más influyentes del arte abstracto, el ruso Wassily Kandinsky, a quien se le atribuye la creación de las primeras obras de arte puramente abstractas. Dos ediciones limitadas a 3 y 77 estilográficas inspiradas en su viaje artístico desde Moscú a Weimar y París.

En la Montblanc Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 3, el número limitado a tres únicas piezas es debido a la representación de los tres colores primarios de la pintura que se encuentran reflejados en piedras preciosas de dichos colores, – azul, amarillo y rojo – insertadas en la propia estructura de oro bla nco de la estilográfica. El capuchón esqueletizado en oro blanco AU750 refleja el atrevido estilo geométrico del famoso pintor, por lo que se encuentra realizado a base de formas geométricas lacadas en azul, rojo y amarillo que crean un efecto 3D y líneas negras inspiradas en su famoso cuadro Yellow – Red – Blue (1925).  Coronándolo, resplandece un diamante Montblanc de aproximadamente 0,11ct suspendido en una media esfera de cristal de zafiro transparente, elegantemente rodeado por dos filas de diamantes. Su diseño presenta referencias sutiles a la herencia rusa de Kandinsky. La forma abovedada del cono fijado con filas de diamantes y zafiros azul oscuro evoca sus primeras pinturas de la Iglesia de Moscú, mientras que las piedras preciosas de colores que adornan el capuchón y el cuerpo son un símbolo del tiempo de prosperidad en la historia de Rusia durante el reinado del zar Alejandro II. El plumín de oro AU750 está grabado con una “K”, una de las famosas firmas del pintor.

Por su parte, la Artisan Edition Homage to Kandinsky en edición limitada a 77 ejemplares -la edad del artista cuando falleció-  une sus primeros años en Rusia y su significativa contribución al movimiento abstracto. También inspirada por las formas y colores de su célebre Yellow-Red-Blue, el capuchón esqueletizado en oro AU750 tono champagne presenta capas de laca en color azul, amarillo y rojo creando un efecto tridimensional, destaca la firma del creativo pintor. El clip está formado por una de las líneas negras sinuosas de Kandinsky. El cuerpo está realizado en laca con una transición gradual de color desde el azul profundo al rojo y el plumín de oro AU750 tono champagne está grabado con su especial “K”. Suspendido en media esfera de cristal de zafiro rodeado de laca roja y negra, el emblema Montblanc está elaborado en madreperla.