Louis Vuitton presenta su nuevo reloj GMT con un diseño a medio camino entre un círculo y un cuadrado. Un modelo masculino, urbano y moderno, resultado de la constante búsqueda de creatividad característica del espíritu del fundador de la Maison.

La Fabrique du Temps Louis Vuitton ha creado modelos, durante más de un siglo, que han acompañado a los viajeros en sus travesías. Su pretensión con esta nueva pieza es presentar un reloj funcional perfecto para uso diario con una complicación GMT que lo hace indispensable para los trotamundos, un diseño confortable en cualquier circunstancia y lugar.

En este reloj mecánico de carga automática, su segundo huso horario se muestra en un disco cuya aguja es el pie de la V, que atraviesa la esfera. El disco está calibrado en 24 horas y dividido en dos colores para mostrar el día y la noche. Esta complicación permite tener siempre a la vista la hora en cualquier parte del mundo.

A simple vista destaca el diseño de su caja, nunca antes visto en un reloj Louis Vuitton, fundiendo las formas circular y cuadrada con un limitado grosor y compacto diámetro. Una perfecta interacción entre textura y volumen, superficies satinadas y pulidas, esfera satinada y marcadores de horas y minutos redondeados.

La esfera está inspirada en la letra V, el emblema diseñado originalmente por Gaston-Louis Vuitton, apareciendo en una inicial, un escudo, una flecha y una aguja relojera. Señala las 12 horas y da forma al puente de acero que la sostiene. Con acabado satinado en toda su extensión y cantos pulidos, consiguen el contraste con la esfera soleada y la caja pulida. Su punta sirve como indicador del GMT.

La colección estará disponible desde junio de 2016 en dos versiones con 42 horas de reserva de marcha y una hermeticidad hasta 50 metros, caja de 41,5 mm de diámetro y acabado satinado y pulido. En la versión de acero algunas características son la esfera plateada o de antracita con disco GMT azul y negro, indicación día y noche, agujas esqueleto antracita luminiscentes, puente V plateado o antracita con acabado satinado y pulido, e índices plateados o antracita abombados y curvados. Se complementa con correa en piel de becerro Taurillon gris o brazalete de acero, y cierre desplegable de acero.

En la versión en oro rosa de 18k la esfera es de color azul oscuro con disco GMT negro y blanco. Con indicación día y noche, las agujas esqueleto luminiscentes están bañadas en oro como el puente V con acabado pulido y satinado.
Los Índices bañados en oro rosa abombados y curvados, con acabado satinado y pulido. La correa es de piel de cocodrilo azul marino con cierre de hebilla en oro 18Kt.