El concurso Wildlife Photographer of the Year alcanza su edición número 53. Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, es el concurso de fotografía mas antiguo y prestigioso del mundo. El objetivo es emplear la fotografía como una herramienta para cambiar la percepción del mundo natural, desarrollar la sostenibilidad y conservar la naturaleza.

El premio en la categoría Earth´s Enviroments homenajea a las formas que se producen de manera natural en nuestro planeta y su magnitud. Este año, el fotógrafo francés Laurent Ballesta ha sido galardonado con el primer premio gracias su foto “La parte escondida del Iceberg´´ obtenida tras una gran cantidad de horas sumergido aguas antárticas.

Blancpain colabora activamente con Laurent Ballesta y su Proyecto Gombessa, dedicado a favorecer una comprensión mayor de los ecosistemas de profundidad. Laurent lleva en su muñeca un Blancpain X Fathoms, uno de los prestigiosos relojes de la manufactura que le ayuda en sus tareas de submarinismo y exploración.

Blancpain-Fifty-Fathoms-Tribute