Glashütte Original nos descubre en Baselworld 2018 cinco relojes distintos que amplían, adaptan y renuevan las colecciones mas importantes de la manufactura. Aquí te traemos los cinco relojes para que los descubras a fondo:

Senator Chronograph Panorama Date.

Esta nueva incorporación a la colección Senator Chronograph Panorama Date presenta una nueva versión en acero noble, con contrastes entre blancos y negros. De día, destacan sus agujas negras, mientras que, de noche, los índices y números romanos de las 6 y 12 son luminosos; los puntos de Superluminova emiten un resplandor que permite una perfecta legibilidad.

Senator-Chronograph-Panorama-Date

Formado por una caja de acero, satinada y pulida de 42 mm y unas agradables correas en piel de becerro marrón, caucho o acero noble pulido. Y no podía faltar el Calibre 37, presentado en Basilea hace 4 años proporciona un gran rendimiento con una reserva de marcha de hasta 70 horas.

 

Senator Excellence Perpetual Calendar –  Limited Edition.

Un reloj esqueletizado para realzar la modernidad y el diseño, esa ha sido la perspectiva de Glashütte para fabricar este reloj. Encontraremos además indicaciones de fecha panorámica, fase lunar, día de la semana, mes y año bisiesto; cada una de ellas enfatizada por un marco inclinado.

Senator-Excellence-Perpetual-Calendar-- -Limited-Edition.

Un reloj sofisticado y ambicioso que permite ver las indicaciones anteriormente descritas teniendo en cuenta las diferentes duraciones de todos los meses. En principio, ninguna corrección se le debería hacer hasta el año 2100. Formado por una caja de oro blanco de 42 mm, pulsera de aligátor de Louisiana y el famoso Calibre 36 marca de la casa.

 

Senator Cosmpolite.

Gracias a su sofisticado sistema de husos horarios, este reloj destaca por no conocer fronteras. Puede ajustarse la hora en dos husos horarios al mismo tiempo; un anillo de husos horarios ofrece una selección de los que se utilizan en la actualidad alrededor del mundo, en total 36 distintos.

La hora de origen puede ajustarse en las 2 horas, y el huso horario actual se selecciona usando la corona de las 8 horas. Al viajar hacia el este, se debe girar en el sentido de las agujas del reloj la corona a las 4 horas; si viajamos hacia el oeste, se realizará en sentido inverso.

SenatorCosmopolite_Freisteller

 

Además, este reloj destaca por su caja de acero noble de 44mm, segundero a las 6 horas y fecha panorámica a las 4 horas. Respecto al movimiento, el Calibre 89-02 propio de la manufactura proporciona 72 horas de reserva de marcha, y es observable a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

 

Senator Excellence.

La manufactura suiza nos presenta dos relojes con el sello Senator Excellence; el Panorama Date y el Panorama Date Moon Phase; cada uno en tres versiones, azul, gris plateado y blanco; con cajas de acero noble de 42 mm y movimiento automático con su Calibre 36.

Senator-Excellence-01

Integrado en el reloj encontramos la fase lunar y la fecha panorámica de Glashütte Original en la esfera. Cada uno de estos relojes, al igual que el resto de la línea Senator Excellence luce un grabado en forma de “Q´´ en el fondo de la caja, símbolo de calidad y precisión de la marca.

 

Senator Sixties y Sixties Panorama Date

Dos relojes con espectaculares esferas verdes con efecto degradado, disponibles únicamente durante un año. Inspirados en el modelo Spezimatic, creado en Glashütte, los cristales de zafiro convexos, las agujas curvas y los números arábigos son los rasgos característicos. Aunque destaca especialmente el verde de su esfera. El efecto degradado presenta superficies de textura fina y troquelada y sello guilloqueado.

Senator-Sixties-y-Sixties-Panorama-Date

Expertos en crear esferas, la manufactura destacó especialmente en los años 70 por su serie icónica, Spezimatic. Respecto al movimiento, los nuevos Sixties y Sixties Panorama Date tienen los Calibres 39-47 y 39-52 respectivamente.