Con el título SERPENTIFORM, la serpiente a través del arte, la joyería y el diseño, se ha inaugurado una exposición en el Museo de Roma-Palacio Braschi que se prolongará hasta el próximo 10 de abril.

Bvlgari Exposicion Museo de Roma

Promovida por la Superintendencia Capitolina de los Bienes Culturales de Roma y diseñada y montada por la firma de lujo italiana Bvlgari, la exposición SerpentiForm cuenta también con el apoyo del Zètema Progetto Cultura.

Bvlgari, Exposición Museo de Roma

Dirigida por Lucia Boscaini, conservadora del legado Bvlgari, la muestra representa a la serpiente en las más variadas facetas y contextos. Representante de la seducción y la transformación, este reptil de movimiento sinuoso y simbólico acompaña a Bvlgari desde 1940, cuando trasladó la fuerza intrínseca del animal a sus creaciones de alta joyería.

Bvlgari, Exposición Museo de Roma

SERPENTIFORM

Concebida cronológicamente, la exposición recorre un camino que va desde las joyas antiguas – cedidas de Pompeya y el Museo Arqueológico de Nápoles – hasta los artistas contemporáneos de la talla de Keith Haring, Niki de Saint Phalle, Alexander Calder, Mat Collishaw, Paul Klee o Joana Vasconcelos. También se exponen imágenes de célebres fotógrafos como Robert Mapplethorpe y Helmut Newton.

Bvlgari, Exposicion Museo de Roma

Bvlgari reúne en esta retrospectiva más de 40 piezas Serpenti. Una diversificada oferta artística que hace gala de la creatividad y destreza de la firma de lujo italiana en Alta Joyería. En esta rica muestra destacan las Serpientes en pavé de diamantes, con esmeraldas, en platino u oro rosa con formas retorcidas y una textura muy realista que emula la piel mutante de la serpiente.

Bvlgari Pantelmina by Joana Vasconcelos

La mezcla de simbolismo y seducción que adornó el cuerpo de la bella Cleopatra revive en el siglo XXI para magnificar el arte de seducción de la casa Bvlgari.