La Fundación Louis Vuitton, dedicada al arte contemporáneo, se inaugura en el día de hoy, en el Jardin d’Acclimatation de París. Un espectacular edificio construido por el afamado arquitecto norteamericano Frank Gehry, que asemeja una gran escultura de formas voluptuosas inmersa en el perímetro de un parque y frente al bosque más grande de la “Ciudad de la luz”. 

En pleno Bois de Boulogne de París se erige el espectacular edificio diseñado por Frank Gehry que, desde hoy será la sede de la Fundación Louis Vuitton. El presidente de la República Francesa, François Hollande; Bernard Arnault, presidente de LVMH y creador de la fundación, y el reputado arquitecto norteamericano serán los encargados de su inauguración, tras la cual se descubrirán la placa conmemorativa y la iluminación del edificio.

La Fundación que abrirá sus puertas al público el próximo lunes 27 de octubre, permitirá a los visitantes admirar una colección permanente de arte contemporáneo, seleccionada a partir de piezas propias y de la colección privada de Bernard Arnault, dos exposiciones temporales al año y diversos eventos musicales en el auditorio.