El Red Dot Award: Product Design 2016, uno de los más prestigiosos premios al diseño, ha reconocido a la colección de escritura Montblanc M, diseñada por Marc Newson, con el Red Dot: Best of the Best.

01.-FP-Montblanc-M_113618b

El premio, reservado al mejor producto dentro de su categoría, confirma el potencial de una propuesta de escritura original, equilibrada y atemporal. Montblanc ha confiado en el gurú del diseño del siglo XXI para construir un nuevo lenguaje estético en escritura que conserva el ADN de la marca germana y aporta nuevos elementos sensoriales en línea con la vanguardia estética.

02.-Montblanc-M-544430

Red Dot Award

Nacido en 1955, el Red Dot es uno de los premios al diseño más importantes del mundo. Su objetivo es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot de Singapore.

En la edición de 2015 del Red Dot Award categoría de Concept Design han participado 4.680 candidatos procedentes de 61 países, de 400 empresas y un total de 3.197 diseñadores.

03.-jeromelambert-y-marcnewson

Jérôme Lambert, CEO de Montblanc, con Marc Newson, derecha, diseñador de Montblanc M

Montblanc M

La firma germana ha confiado en Marc Newson su nueva colección de instrumentos de escritura, Montblanc M. Un nuevo concepto estético que concibe la escritura dentro de la modernidad y la artesanía que forman parte del ADN de Monblanc.

Novedosa por su equilibrio entre forma y función y el protagonismo estético, Montblanc M está equipada con un funcional imán que permite el cierre magnético entre el capuchón y el cuerpo. Además, ofrece la alineación perfecta entre el clip y un novedoso “Plateau” en el terminal del cuerpo.

Con Montblanc M la firma germana desarrolla un nuevo lenguaje estético disponible en distintas versiones: estilográfica, rollerball, bolígrafo, ScreenWriter -para pantallas táctiles- y Artfineliner para dibujo técnico.