La subasta Heuer Parade, organizada por Phillips en asociación con Bacs & Russo, el pasado 11 de noviembre en Ginebra fue el escenario donde se realizo la puja por el primer reloj de la colección de 1932 piezas Autavia Jack Heuer Special Edition.

Una colección desarrollada para conmemorar el 85 aniversario de Jack Heuer, bisnieto del fundador de Heuer y actual presidente de honor de la compañía. El reloj consiguió venderse por una cantidad de 32.000€, de los que hay que descontar los honorarios de Phillips que serán donados a la asociación “Save the Children´´.

El Autavia era uno de los relojes característicos de los pilotos de carreras en la década de los 60, un modelo muy codiciado en el circuito de coleccionistas, y que esta apareciendo en 2017. Es un reloj fiel a sus raíces, con un ADN que respeta al modelo original pero adaptado al mercado actual. De 42 mm de diámetro, movimiento cronógrafo, reserva de marcha de 80 horas y resistente al agua hasta 100 metros como características principales. Además destaca su bisel con muesca bidireccional, esfera plateada y los índices de acero y beige con Super-Luminova.

Esta nueva reedición de 1932 piezas ha sido diseñada por Jack Heuer: “La historia de Autavia es un drama rico, lleno de giros y vueltas. Me siento orgulloso de lograr convertir exitosamente un cronógrafo en un reloj de pulsera Autavia de 1962, por lo que esta colección tiene un lugar especial en mi corazón.´´

http://relojesyestilograficas.es/wp-content/uploads/2017/11/TAGHeuer_Jack-Heuer-wearing-his-Autavia_01.jpg